25 presos españoles irán a Roma para el Jubileo de los Reclusos con el Papa

25 presos españoles irán a Roma para el Jubileo de los Reclusos con el Papa
Foto: CEE.

Es la primera vez en la historia que un grupo numeroso de presos sale de España para un evento como este. El departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) participará en el Jubileo de los reclusos con el Papa Francisco los días 5 y 6 de noviembre en el Vaticano.

El director de este departamento, el sacerdote mercedario Florencio Roselló Avellanas, viajará con 25 reclusos –18 hombres y 7 mujeres– de 11 prisiones españolas. Además también se unirán a la peregrinación 44 voluntarios de pastoral penitenciaria; 13 capellanes de prisiones; 9 funcionarios o trabajadores de Instituciones Penitenciarias; y 5 familiares de presos.

En total está prevista la participación de alrededor de 96 personas con el fin de encontrarse con el Papa Francisco en este Jubileo de la Misericordia.

Según destacan desde la CEE, esta peregrinación ha sido posible gracias al trabajo conjunto del departamento de Pastoral Penitenciaria con la secretaría general de instituciones penitenciarias y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El departamento de Pastoral Penitenciaria se ha marcado tres objetivos con este jubileo que son "que la Iglesia universal comprenda que la cárcel también es iglesia, que los presos también son comunidad e hijos de Dios".

El segundo es "que la sociedad en general comprenda que los presos, si su proceso penitenciario lo permite, también pueden participar en actos con la sociedad en libertad"; y por último que "los propios presos perciban que Dios, a través del papa Francisco, les mira con ojos de misericordia, les abraza y les perdona".

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.