2000 años de Cristianismo en España y próximas elecciones en agenda de Obispos

|

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) revisará temas como la exhibición por los 2000 de Cristianismo en España, las próximas elecciones y la realización de un Congreso Nacional de Laicos durante su 194º  reunión programada del 17 al 19 de febrero.

La agenda de la Comisión Permanente de la CEE incluye el estudio y aprobación, si procede, de una Nota ante las próximas elecciones generales; así como  la deliberación y decisión acerca de la publicación de un documento sobre la iniciación cristiana de los niños.

Además, los Obispos  revisarán las informaciones y propuestas de las Comisiones Episcopales en orden al cumplimiento del Plan Pastoral; que incluye el proyecto de un Congreso Nacional de Apostolado Seglar, previsto para el próximo mes de noviembre.

La Comisión también revisará la  preparación de la peregrinación europea de jóvenes, que tendrá lugar en Santiago de Compostela en el marco del presente Año Jubilar Compostelano 2004 y que se realizará los primeros días de agosto.

Además, los prelados  revisarán detalles de la proyectada exposición de arte sacro “Christus Splendor. 2000 años de Cristianismo en España”, que tendría lugar en el segundo semestre del año 2004 en la ciudad de Barcelona coincidiendo con la celebración del “Foro Universal de las Culturas”.

próxima Asamblea Plenaria de la CEE

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.