12 peregrinos mueren en accidente rumbo a Medjugorje

12 peregrinos mueren en accidente rumbo a Medjugorje
Accidente de tránsito en el que fallecieron 12 peregrinos polacos en Croacia, el 6 de agosto de 2022. Crédito: Policía de Polonia / @PolskaPolicja

Al menos 12 peregrinos católicos polacos y otras 31 personas resultaron heridas el último sábado en un accidente de tránsito en Zagreb, Croacia, cuando el grupo se dirigía al santuario mariano de Medjugorje.

Tras el rezo del Ángelus del 7 de agosto, el Papa Francisco lamentó las muertes y pidió a la Virgen María su intercesión por las víctimas y sus familiares.

"Me enteré con dolor de la noticia del accidente de tráfico que tuvo lugar ayer por la mañana en Croacia: algunos peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje han perdido la vida y otros han resultado heridos. La Virgen interceda por todos ellos y por sus familiares", dijo.

El accidente sucedió a las 5:40 a.m. (hora local), cuando el autobús que viajaba por la carretera cerca de Varazdin, en dirección a Zagreb, se salió del camino y se estrelló contra una zanja.

 

Más en Mundo

 

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia confirmó a la emisora ​​privada polaca TVN24 que todas las víctimas eran ciudadanos polacos adultos.

Entre los peregrinos había tres sacerdotes y seis monjas, informó la BBC.

Según este medio, el viaje a Medjugorje, el lugar de las supuestas apariciones de la Santísima Virgen María en Bosnia y Herzegovina, fue organizado por el grupo católico Hermandad de San José.

Davor Bozinovic, ministro del Interior de Croacia, ha informado que varios heridos se encuentran en estado crítico y la mayoría tiene lesiones de gravedad. Ninguno de los 43 pasajeros salió ileso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El ministro de justicia y el fiscal general de Polonia ordenaron a la Fiscalía de Varsovia que investigara la causa del accidente, informó Vatican News.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, pidió a través de las redes sociales rezar por todas las víctimas y sus familiares durante la Santa Misa de este domingo.

"En relación con el accidente de autobús con peregrinos polacos en Croacia, les pido que oren por todos los heridos y sus familiares este domingo, durante la Santa Misa, por una pronta recuperación de los heridos y por la vida eterna de los muertos", dijo.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.