Jueves 9 de mayo



Evangelio según San Juan, capítulo 16, versículos del 16 al 20

Me volveréis a ver

16 "Un poco de tiempo y ya no me veréis: y de nuevo un poco, y me volveréis a ver, porque me voy al Padre". 17 Entonces algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: "¿Qué es esto que nos dice: "Un poco, y ya no me veréis; y de nuevo un poco, y me volveréis a ver" y: "Me voy al Padre?" 18 Y decían: "¿Qué es este "poco" de que habla? No sabemos lo que quiere decir". 19 Mas Jesús conoció que tenían deseo de interrogarlo, y les dijo: "Os preguntáis entre vosotros qué significa lo que acabo de decir: "Un poco, y ya no me veréis, y de nuevo un poco, y me volveréis a ver". 20 En verdad, en verdad, os digo, vosotros vais a llorar y gemir, mientras que el mundo se va a regocijar. Estaréis contristados, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Comentario

16. S. Agustín hace notar que ese otro poco de tiempo es el que empieza después de la Ascensión, que es cuando Jesús se va al Padre, o sea que lo volveremos a ver cuando venga de allí a juzgar a los vivos y a los muertos. Esta interpretación se deduce del v. 20, donde Jesús se refiere a la alegría del mundo y a las persecuciones del tiempo presente, como también lo indica Sto. Tomás. Por eso cuando El vuelva nadie nos quitará el gozo (v. 22). Véase 14, 3, 18 y 28. "Es, añade el doctor de Hipona, una promesa que se dirige a toda la Iglesia. Este poco de tiempo nos parece bien largo, porque dura todavía, pero cuando haya pasado, comprenderemos entonces cuán corto fue". Cf. Cant. 1, 2; 8, 14 y notas.


Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios