Cargando...

Después de Epifanía
7 de Enero de 2013

Día anterior · Día siguiente
Liturgia de las Horas: 3ra. Semana del Salterio
Color: Blanco

Santoral


Lecturas de la liturgia
  • Primera Lectura: I Juan 3,22-4,6
    "Examinad si los espíritus vienen de Dios"

    Queridos hermanos: Cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.

    Queridos: no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

  • Salmo Responsorial: 2
    "Te daré en herencia las naciones."

    Voy a proclamar el decreto del Señor; / el me ha dicho: / "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. / Pídemelo: te daré en herencia las naciones, / en posesión, los confines de la tierra." R.

    Y ahora, reyes, sed sensatos; / escarmentad, los que regís la tierra: / servid al Señor con temor, / rendidle homenaje temblando. R.

  • Evangelio: Mateo 4,12-17.23-25
    "Está cerca el reino de los cielos"

    En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: "País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló."

    Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: "Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos." Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Trasjordania.

Las más populares

Videos Youtube

Clap your hands, baby announcement.
Clap your hands, baby announcement.
Conozca a Francisca, la kombi misionera
LA ESPINA DE DIOS (Trailer Oficial en HD 1080p)
7 Mentiras de 7 Dia
"Marea roja" por la vida y contra el aborto frente a La Moneda en Chile
Cardenal Cipriani y la Marcha por la Vida 2015 en Lima
Testimonios Voluntarios Marcha por la Vida 2015
La Biblia / Muy Pronto / Telemundo
Un minuto con Francisco - Capítulo 1: "La familia Otero no se acuesta nunca enojada"
10,000 Babies Saved by 40 Days for Life
Cardenal Rouco: "Urge anunciar el evangelio de la familia y de la vida"
Pope Francesco accepts the pizza Made by antonio greco  of Don Ernesto pizzeria in Naples
baby playing in mother's womb !!!!!
La vida no va de cromosomas - Campaña DOWN ESPAÑA por el Día Mundial del Síndrome de Down 2015

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Gratitud desde España

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
01/04/15
30/03/15

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
01/04/15
30/03/15