Feria de Adviento
17 de diciembre de 2018

Color: morado

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Génesis 49:2, 8-10

    2Apiñaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a Israel, vuestro padre. 8A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus enemigos; inclínense a ti los hijos de tu padre. 9Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has vuelto; se recuesta, se echa cual león, o cual leona, ¿quién le hará alzar? 10No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas. hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones;

  • Salmo Responsorial

    Salmo 72:1-4, 7-8, 17

    1De Salomón. Oh Dios, da al rey tu juicio, al hijo de rey tu justicia: 2que con justicia gobierne a tu pueblo, con equidad a tus humildes. 3Traigan los montes paz al pueblo, y justicia los collados. 4El hará justicia a los humildes del pueblo, salvará a los hijos de los pobres, y aplastará al opresor. 7En sus días florecerá la justicia, y dilatada paz hasta que no haya luna; 8dominará de mar a mar, desde el Río hasta los confines de la tierra. 17¡Sea su nombre bendito para siempre, que dure tanto como el sol! ¡En él se bendigan todas las familias de la tierra, dichoso le llamen todas las naciones!

  • Evangelio

    Mateo 1:1-17

    1Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, 3Judá engrendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, 4Aram engendró a Aminadab, Aminadab engrendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón, 5Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé, 6Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón, 7Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf, 8Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, 9Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, 10Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, 11Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. 12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor, 14Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob, 16y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. 17Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Comentarios