Noticias del 7 de Enero de 2016

Cáritas denuncia que Boko Haram ha provocado una tragedia humanitaria en Níger

07/01/2016 - 04:07 am .- Cáritas denunció que en Níger decenas de miles de personas están viviendo debajo de los árboles y otros a la intemperie luego que la irrupción del grupo terrorista islámico Boko Haram los obligara a huir de sus pueblos; por ello pidió la ayuda urgente de la comunidad internacional para enfrentar esta tragedia humanitaria.

Ataques a la fe son alentados por el activismo abortista y el lobby gay, denuncia abogada

07/01/2016 - 02:40 am .- Ataque a un templo católico en Brasil, manifestaciones de abortistas en una catedral de Argentina, profanación de objetos sagrados en México, destrucción de imágenes religiosas en Chile, son solo algunos ejemplos de las numerosas agresiones que ha sufrido la Iglesia Católica en los últimos tiempos. ¿Son estas acciones una alerta frente a un fenómeno creciente de intolerancia religiosa?

Ciudad Juárez: Visita del Papa lleva esperanza a la ex ciudad más violenta del mundo

07/01/2016 - 06:10 am .- En enero de 2011 Ciudad Juárez fue considerada por tercer año consecutivo la ciudad más violenta del planeta por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Ese año, la violencia encabezada por el Cartel de Juárez provocó más de 3 mil muertes.

¿Qué ha dicho hoy el Papa Francisco sobre el anticristo?

07/01/2016 - 10:18 am .- Al retomar hoy la Misa habitual que celebra en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside, el Papa Francisco reflexionó sobre la necesidad que tiene cada persona de reconocer si su vida gira en torno al espíritu de Dios o del “otro, del anticristo”.

Congreso de EEUU pone en manos de Obama corte de fondos públicos para Planned Parenthood

07/01/2016 - 12:19 pm .- En la tarde de ayer la Cámara de Representantes (diputados) del Congreso de Estados Unidos aprobó, por 240 votos contra 181, un proyecto de ley que corta los fondos públicos provenientes de impuestos de los contribuyentes para la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA). La propuesta legislativa fue aprobada previamente por el Senado, a inicios de diciembre de 2015.

5 cosas que podemos aprender de Belén según el Arzobispo de Madrid

07/01/2016 - 02:11 pm .- En enero del 2016 el Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, explicó 5 enseñanzas que podemos aprender de Belén y animó especialmente a “ser epifanía en tiempos de necesidad de Dios”, es decir, anunciar a Dios con la vida porque “la riqueza más grande es tener a Dios”.

California: Obispos luchan para corregir “grave error” que aprobó suicidio asistido

07/01/2016 - 07:23 pm .- Los obispos católicos de California en Estados Unidos han manifestado que prosiguen en la lucha para corregir el “grave error” que permitió la legalización del suicidio asistido en ese estado el pasado 5 de octubre.

Recuperan tradicional fiesta del “Obispillo” en Palencia

07/01/2016 - 03:32 pm .- La ciudad de Palencia ha retomado la antigua tradición del “Obispillo”, un niño vestido de obispo que desfila por las calles de la ciudad y entrega al alcalde las peticiones de los niños de la ciudad española.

Obama también debería llorar por abortos realizados por Planned Parenthood, afirman

07/01/2016 - 10:01 pm .- En un reciente discurso anunciando nuevas medidas sobre el control de armas, lamentando la muerte de niños, un Barack Obama visiblemente conmovido derramó algunas lágrimas. Ante esto, la organización detrás de las denuncias de tráfico de órganos por parte de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America (PPFA) ha criticado el doble rasero del mandatario y le ha pedido que muestre también su compasión por los bebés abortados por esta organización.

Una profecía del Padre Pío se cumplirá en Pietrelcina con la ayuda del Papa Francisco

07/01/2016 - 05:15 pm .- El superior del convento de los capuchinos en Pietrelcina, P. Marciano Guarino, informó que los restos del Santo Padre Pío llegarán a esa localidad italiana 100 años después de que el fraile dejara su ciudad natal. Así se cumplirá la profecía que hizo sobre su regreso algunos años después de su muerte.

Comentarios