Noticias del 4 de Enero de 2016

Roma se prepara para recibir los restos del Padre Pío en ocasión del Jubileo

04/01/2016 - 05:32 am .- Acaba de ser confirmado por los Hermanos Menores Capuchinos: los restos de San Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas, serán expuestos en Roma para que los fieles lo veneren del 3 al 11 de febrero con motivo del Jubileo de la Misericordia y por deseo del Papa Francisco.

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para diócesis de El Salvador

04/01/2016 - 06:54 am .- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, Obispo de Santiago de María (El Salvador), por motivos de edad al haber cumplido 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico. En su lugar ha nombrado Obispo de esta diócesis al sacerdote William Ernesto Iraheta Rivera, hasta ahora párroco de la parroquia de San Marcos.

Estrella de la NBA salió adelante de su hora más difícil gracias a la fe católica

04/01/2016 - 04:49 am .- Si por alguna razón no sabes quién es Kobe Bryant, este estadounidense es uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia. Y recientemente anunció que planea retirarse al final de esta temporada.

Desde el 6 enero el Papa Francisco explicará en video sus intenciones de oración

04/01/2016 - 11:36 am .- El Vaticano lanzará este miércoles 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, el proyecto “el video del Papa”, en el cual el Santo Padre explicará en un video mensual las intenciones de oración universal y para la evangelización, propuestas por el apostolado de la oración.

VIDEO: Profanan imagen de la Virgen María en Brasil

04/01/2016 - 01:30 pm .- La imagen recién inaugurada de Nuestra Señora de Caravaggio, en la ciudad de Farroupilha, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), fue vandalizada por dos hombres en la madrugada del domingo 3 de enero.

Lo que hará el Papa Francisco en 2016: Un año marcado por la Misericordia

04/01/2016 - 12:40 pm .- El año 2016 ya se ha iniciado y diversos eventos de gran importancia ya se preparan en la agenda del Papa Francisco, entre los que destaca el Jubileo de la Misericordia y su esperado e histórico viaje a México en febrero.

Cristianos asesinados por extremistas hindúes inician camino a los altares

04/01/2016 - 07:26 pm .- El Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias, dio su consentimiento para el inicio de la causa de beatificación de casi un centenar de cristianos asesinados en la localidad india de Orissa, en la región de Kandhamal, a manos de extremistas hindúes.

VIDEO: Erigen la estatua de Cristo más grande de África en Nigeria

04/01/2016 - 04:19 pm .- Una estatua de Cristo de nueve metros de alto fue develada en el primer día del nuevo año en la diócesis de Orlu (Nigeria), convirtiéndose así en la más grande del continente africano.

VIDEO VIRAL: "¿Con tequila o sin tequila?" El Papa sorprende a mexicano en San Pedro

04/01/2016 - 01:07 pm .- El 1 de enero, mientras visitaba el pesebre de la Plaza de San Pedro, un peregrino mexicano le anticipó un gran recibimiento en su próxima visita a México y la espontánea respuesta del Papa se ha vuelto viral.

Visita sorpresa del Papa al lugar donde San Francisco hizo primer pesebre de la historia

04/01/2016 - 01:39 pm .- Sin que mediara un anuncio previo, el Papa Francisco visitó hoy la localidad italiana de Greccio en la provincia de Rieti, el lugar en donde San Francisco de Asís colocó el primer pesebre viviente de la historia en la noche de Navidad de 1223.

Liberan a P. Dhiya Azziz, sacerdote secuestrado en Siria cuando iba a celebrar Navidad

04/01/2016 - 04:10 pm .- La Custodia de Tierra Santa informó este lunes que ha sido liberado el P. Dhiya Azziz, el sacerdote iraquí que fue secuestrado cuando se dirigía a su parroquia en Yacoubieh (Siria) para celebrar la Misa de Navidad.

Así fueron últimas horas de mártires claretianos asesinados en la Guerra Civil Española

04/01/2016 - 10:02 pm .- En la localidad de Barbastro, Huesca (España) se encuentra el Museo de los Mártires Claretianos. Un lugar donde se pueden ver las pertenencias, cartas e incluso los restos mortales del grupo de 51 religiosos claretianos que murieron a causa de su fe durante la persecución religiosa de la Guerra Civil y en cuyos últimos días se inspiró la película “Un Dios Prohibido”.

Comentarios