Noticias del 25 de Julio de 2015

Papa Francisco: Promoción de aborto y eutanasia es el comportamiento de los mafiosos

25/07/2015 - 09:20 am .- En su mensaje para la jornada que la Iglesia de Inglaterra y Gales celebra este domingo sobre el tema “Cultivar la vida, aceptar la muerte”, el Papa Francisco denunció la “falsa compasión” detrás de la promoción de la eutanasia y el aborto, y aseguró que quienes promueven estas prácticas tienen el comportamiento de los mafiosos.

Papa Francisco “entristecido” por muerte del Arzobispo Emérito de Washington

25/07/2015 - 10:28 am .- El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por el fallecimiento del Cardenal William Wakefield Baum, Arzobispo Emérito de Washington (Estados Unidos), ocurrido el 23 de julio, a sus 88 años.

El Papa a nuevo Patriarca Armenio-Católico: Esperanza frente a desafíos en Medio Oriente

25/07/2015 - 11:45 am .- La Santa Sede ha comunicado hoy que el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Armenia Católica, que se ha reunido en Bzommar (Líbano) del 14 al 24 de julio, ha elegido como nuevo Patriarca de Cilicia de los Armenios a Su Excelencia Mons. Grégoire Ghabroyan, hasta ahora era Obispo eparquial emérito de Sainte-Croix-de-Paris (Francia) y Administrador Apostólico de la misma Iglesia Patriarcal. El nuevo Patriarca ha escogido llamarse Grégoire Pierre XX Ghabroyan.

Obispos llaman a vivir Evangelio de la vida y terminar con pena de muerte en EE.UU.

25/07/2015 - 08:13 pm .- Dos de los principales obispos de Estados Unidos renovaron el llamado a optar por la vida y rechazar la pena de muerte, ya que aseguran que hasta los criminales más atroces merecen justicia y misericordia, y recuerdan que sus vidas también les pertenecen a Dios.

Entre el racismo y el infanticidio: 10 polémicas frases de fundadora de Planned Parenthood

25/07/2015 - 02:15 pm .- Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, se ha visto en el ojo de la tormenta en los últimos días luego de que se revelara el tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Investigaciones estatales y en el Congreso de Estados Unidos están en marcha, al tiempo que avanza en el parlamento un proyecto para retirarle los más de 500 millones de dólares de financiamiento gubernamental que recibe al año.

Comentarios