Noticias del 21 de Abril de 2013

Papa Francisco a nuevos sacerdotes: Sean pastores, no funcionarios

21/04/2013 - 10:05 am .- Al presidir la Misa esta mañana en la Basílica de San Pedro en la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que ordenó a diez nuevos sacerdotes, el Papa Francisco les exhortó a que “sean pastores, no funcionarios. Sean mediadores, no intermediarios”.

El Papa: Vocaciones nacen en la oración y de la oración

21/04/2013 - 10:40 am .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro este domingo, en que se celebra la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco recordó que “las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y sólo en la oración pueden perseverar y fructificar”.

Papa expresa preocupación por violencia en Venezuela y por terremoto en China

21/04/2013 - 11:01 am .- Al culminar el rezo del Regina Coeli, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su preocupación y su intensa oración por “los acontecimientos que se están sucediendo en Venezuela”.

El Papa se reunió con presidente de asociación internacional de médicos católicos

21/04/2013 - 11:45 am .- El Papa Francisco recibió en audiencia, la tarde del 20 de abril, al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), Dr. José María Simón Castellví.

Publican libro sobre pensamiento de Benedicto XVI acerca de bioética y ecología

21/04/2013 - 03:47 pm .- Ediciones Palabra acaba de publicar el libro “Benedicto XVI habla sobre vida humana y ecología”, en el que han participado los investigadores de la CEU-UCH Emilio García Sánchez y Alfonso Martínez Carbonell, informa la institución académica en un comunicado.

Museos Vaticanos albergarán conciertos de música clásica

21/04/2013 - 08:19 pm .- “La belleza escuchada” es el nombre de la reseña musical que albergarán los Museos Vaticanos todos los viernes del 3 de mayo hasta fines de octubre –con excepción de agosto-, y donde los visitantes podrán apreciar las composiciones de Brahms, Debussy, Beethoven, Respighi, Piazzolla y Mendelssohn, en el Salón de Rafael, el Museo Gregoriano, las terrazas de la Pinacoteca o el Patio de la Piña.

Comentarios