Noticias del 14 de Abril de 2013

El Papa pide anunciar “con sinceridad y coraje” la Resurrección del Señor

14/04/2013 - 09:30 am .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a los fieles a anunciar “con sinceridad y coraje la Resurrección del Señor”.

Papa Francisco recibirá mañana a presidente de gobierno de España

14/04/2013 - 10:30 am .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este lunes a Roma para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco que le convertirá en el primer jefe de Gobierno europeo al que recibe el Pontífice, al que ya saludó en la Misa de Inicio de Pontificado. No es la primera vez que Rajoy se reúne con un Papa --ya se encontró con Benedicto XVI en cuatro ocasiones--, aunque sí la primera que lo hace como presidente del Gobierno de España.

La misericordia de Dios nos convierte en hombres nuevos, afirma Mons. Fernández

14/04/2013 - 02:46 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que es la misericordia de Dios la que convierte a las personas en hombres y mujeres nuevos, tal como experimentó Pedro que, tras negar a Cristo tres veces, se arrepintió y se sintió abrazado por la mirada amorosa y misericordiosa de Jesús.

Mons. Reig Pla denuncia una sociedad enferma y una cultura de muerte en España

14/04/2013 - 06:00 pm .- El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado este sábado que en España está "ante una verdadera sociedad enferma y una cultura de la muerte" desde que se aprobasen las primeras leyes del divorcio y despenalizadoras del aborto, que "han arrasado" a la sociedad española y "han provocado un cambio de pensamientos".

Cardenal Cañizares: Reforma de la Iglesia es "inseparable de la conversión personal"

14/04/2013 - 09:00 pm .- El Cardenal Antonio Cañizares, que ha intervenido este viernes en el Foro Nuevo Murcia, opina que lo que necesita la Iglesia es una conversión en todos sus miembros, "una gran reforma que es inseparable de la conversión personal", unido al impulso de una nueva evangelización "para que la gente se convierta y crea" porque "no da lo mismo creer o no creer", así como para que "haya una humanidad libre y de esperanza".

Comentarios