Noticias del 28 de Marzo de 2013

Arzobispo afirma que alegría de la salvación acompaña al fiel toda su vida

28/03/2013 - 07:44 am .- El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, alentó a la población a celebrar la Semana Santa iniciada en Domingo de Ramos y afirmó que la alegría de la salvación que surge de la Resurrección de Cristo acompañar al católico durante toda su vida.

Jueves Santo: El Papa pide a sacerdotes ser pastores “con olor a oveja” y pescadores de hombres

28/03/2013 - 08:07 am .- El Papa Francisco presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro su primera Misa Crismal de Jueves Santo. A los sacerdotes presentes, unos 1600, que en esta Eucaristía renuevan sus promesas sacerdotales, les pidió renovar el espíritu de santidad con el que fueron ungidos el día de su ordenación y compartir la “unción” que recibieron con todos los que están a su cargo, especialmente con los que “no tienen nada de nada”.

El nuevo Arzobispo de Buenos Aires es Mons. Mario Poli

28/03/2013 - 08:29 am .- El Papa Francisco nombró a Mons. Mario Aurelio Poli, de 65 años de edad, como nuevo Arzobispo de Buenos Aires en Argentina. El Prelado era hasta ahora Obispo de Santa Rosa y con esta designación sucede al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio que hasta antes de ser elegido Pontífice era el pastor de esa arquidiócesis.

Papa Francisco reconoce a mártires de Guerra Civil española y régimen nazi

28/03/2013 - 11:07 am .- El Papa Francisco recibió en audiencia hoy al Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y aprobó los decretos que reconocen como mártires de la Iglesia a sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil española y el régimen Nazi en Alemania.

El camino de Jesús es el amor y el servicio, recuerda Obispo en Jueves Santo

28/03/2013 - 11:49 am .- En su mensaje por Jueves Santo, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, aseguró que el camino de Jesús es el amor y el servicio, tal como “lo manifiesta al lavar los pies a sus discípulos”.

Papa a menores encarcelados: Ayudémonos unos a otros a ejemplo de Jesús

28/03/2013 - 02:47 pm .- Al celebrar hoy la Misa de Jueves Santo en el Instituto de Casal del Marmo, un centro penitenciario para menores, en una ceremonia íntima, el Papa Francisco señaló que, a ejemplo de Jesús debemos “ayudarnos los unos a los otros… a veces me enojaré con alguien, pero debemos superarlo y si ellos piden un favor debemos hacerlo”.

Comentarios