Noticias del 14 de Octubre de 2012

Benedicto XVI exhorta a ricos a abrirse a la solidaridad

14/10/2012 - 08:30 am .- El Papa Benedicto XVI, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, hizo un llamado a las personas ricas a que abran su corazón a Dios, para que Él los impulse a la solidaridad.

Colombia: Iglesia dispuesta a ser facilitadora en proceso de paz

14/10/2012 - 01:23 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar, afirmó que la Iglesia estaría dispuesta a participar como facilitadora en el proceso de paz que en pocos días iniciarán el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Noruega.

Musulmanes saquean e incendian casa de joven cristiano acusado de blasfemia en Pakistán

14/10/2012 - 03:19 pm .- Una turba de extremistas musulmanes saqueó e incendió la casa de un joven al que acusan de haber enviado un mensaje de texto blasfemo contra el Islam en el distrito de Gulshan-i-Iqbal, zona burguesa de Karachi, metrópolis del Sur de Pakistán.

Sacerdotes de la diócesis de Cartagena donan 26 600 euros a Cáritas

14/10/2012 - 06:23 pm .- El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, hizo hace meses un llamamiento al clero diocesano, invitándoles a colaborar ante la grave situación en la que se encuentran tantas familias de la diócesis, como consecuencia de la crisis económica.

Pro-vidas debemos ocupar lugares donde se toman las decisiones, exhorta líder argentino

14/10/2012 - 08:15 pm .- El presidente de la plataforma pro-vida Argentinos Alerta, Eduardo Cattaneo, criticó la “obcecada voluntad de dar muerte a un niño por nacer” a través del aborto no punible en Buenos Aires, pero señaló que los pro-vida también son responsables por no haber buscado ocupar los lugares donde se toman las decisiones públicas.

Arzobispo aboga desde El Salvador por fomentar la solidaridad frente al egoísmo de los mercados

14/10/2012 - 10:13 pm .- El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, que estos días visita El Salvador y otros países de la zona con una delegación de Mensajeros de la Paz con motivo del quinto aniversario de esta asociación, ha abogado por fomentar la solidaridad frente al "egoísmo" e "insolidaridad" de los mercados.

Comentarios