Noticias del 11 de Setiembre de 2011

Violencia contra niños y no nacidos es síntoma de sociedad enferma

11/09/2011 - 12:39 pm .- La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), llamó el 8 de septiembre viernes a la población a recuperar el respeto a la dignidad humana de los niños y los no nacidos, porque la violencia que hay contra ellos y la falta de respeto a su derecho a la vida desde la concepción es "la manifestación de una sociedad enferma".

Ayuda a cristianos contribuye a pacificación de Irak

11/09/2011 - 04:05 pm .- El europarlamentario polaco Jan Olbrycht afirmó que ayudar a los cristianos en Irak es una "contribución a la reconciliación y a una paz duradera en esos países (donde los cristianos son minoría) y, de ese modo, una respuesta política al fanatismo de los violentos".

Capellán militar ostenta insólita colección de solideos papales

11/09/2011 - 08:12 pm .- El periódico Colorado Catholic Herald difundió la curiosa historia del sacerdote Kevin Peek, un capellán militar que ostenta una colección de solideos papales obtenidos gracias a una poco conocida tradición eclesial.

Benedicto XVI sobre 11-S: Rechazar violencia y resistir tentación del odio

11/09/2011 - 09:04 am .- Al presidir este mediodía (hora local) el rezo del ángelus dominical de la localidad italiana de Ancona, el Papa Benedicto XVI recordó nuevamente los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y alentó a "rechazar siempre la violencia como solución a los problemas".

Prescindir de Dios es dar piedras a los hombres en lugar de pan, dice el Papa

11/09/2011 - 10:14 am .- Al presidir hoy la Misa de clausura del 25° Congreso Eucarístico Nacional italiano, el Papa Benedicto XVI explicó que "la historia nos demuestra, dramáticamente, cómo el objetivo de asegurar a todos desarrollo, bienestar material y paz, prescindiendo de Dios y de su revelación, termina siendo un dar a los hombres piedras en lugar de pan".

Eucaristía es "antídoto" de amor a egoísmo e indiferencia del hombre, dice Benedicto XVI

11/09/2011 - 10:17 am .- Al presidir esta mañana (hora local) la Misa de clausura del 25° Congreso Eucarístico Nacional italiano realizado en Ancona, el Papa Benedicto XVI explicó que la Eucaristía, don del amor de Dios, es un "antídoto" al individualismo, egoísmo e indiferencia que afectan al hombre en el mundo de hoy.

Comentarios