Noticias del 24 de Julio de 2011

Familias abandonan a hijos más débiles ante tragedia en Somalia

24/07/2011 - 01:05 pm .- Ante la grave crisis humanitaria por las sequías y las lluvias en el cuerno de África que afecta a unas 10 millones de personas, otra tragedia aparece ahora. Muchas familias, en medio de la desesperación, deciden dejar a los hijos más débiles con la esperanza de salvar a los otros en el largo viaje hacia Mogadiscio, capital de Somalia.

Vida, familia y sociedad: Temas de próximo congreso en universidad argentina

24/07/2011 - 03:49 pm .- La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará del 28 al 30 de septiembre el congreso internacional "Vida, Familia y Sociedad" en ocasión del 30° aniversario de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del Beato Juan Pablo II y en el marco del "Año de la Vida" convocado por los Obispos argentinos.

AIN destaca heroico testimonio de fallecido Cardenal bielorruso

24/07/2011 - 05:28 pm .- La asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) también manifestó su pesar por la muerte del heroico Cardenal Kazimierz Swiatek, fallecido el jueves 21 de julio a la edad de 96 años, sobreviviente de los campos de concentración rusos y pilar de la Iglesia en Bielorrusia.

Ante marxismo como modelo antropológico es urgente evangelización

24/07/2011 - 09:46 pm .- El Obispo de San Sebastián, Mons. Ignacio Munilla, señaló que ante el intento de algunos de hacer que el marxismo se convierta en un modelo antropológico, urge que la Iglesia Católica se aboque a su tarea de la evangelización de los jóvenes.

El Papa pide abandonar vía del odio tras atentados en Noruega

24/07/2011 - 09:03 am .- El Papa Benedicto XVI hizo un enérgico llamado a abandonar la vía del odio y a huir de la lógica del mal, tras el doble atentado en Noruega que hasta el momento ha cobrado la vida de 93 personas y que dejó un total de 97 heridos.

Estar en sintonía con Dios para obrar siempre el bien y evitar el mal, pide el Papa

24/07/2011 - 09:37 am .- Al presidir el rezo del Ángelus dominical en la residencia de Castelgandolofo, el Papa Benedicto XVI exhortó a los católicos a tener una conciencia sensible a la verdad, a Dios, que permita obrar siempre el bien y evitar el mal allí donde se encuentre, a ejemplo del rey Salomón.

Dios es tesoro al que debemos supeditar todo en la vida, recuerda el Papa

24/07/2011 - 10:38 am .- En su saludo en español al concluir el rezo del ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que Dios es el tesoro al que los católicos "debemos supeditar todo lo demás" en la vida.

Personalidades españolas recuerdan a sus abuelos como mensajeros de la paz

24/07/2011 - 10:56 am .- Medio centenar de personalidades españolas de distintos ámbitos, como la cultura, la comunicación, la administración pública o la iglesia, han contado a la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz lo que significan para ellos los padres de sus padres, con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra el próximo 26 de julio.

Comentarios