Noticias del 6 de Febrero de 2011

Obispos de México reforzarán labor ante violencia con experiencia colombiana

06/02/2011 - 01:05 pm .- Buscando "unir el trabajo pastoral a favor de la no violencia y la construcción de la paz", una delegación de obispos mexicanos visitará Bogotá (Colombia) para participar en la 15° Asamblea Plenaria del episcopado colombiano, que se realizará del 7 al 11 de febrero.

Nuevo Nuncio en Pakistán ante gran misión por tensiones actuales, dice Nuncio en México

06/02/2011 - 04:10 pm .- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, señaló que el recientemente nombrado Nuncio en Pakistán y hasta ahora consejero de la nunciatura mexicana, Mons. Edgar Peña Parra, tiene la importante misión de anunciar a Cristo e inculturar el Evangelio en un país mayoritariamente musulmán.

Payá llama a cubanos a exigir sus derechos "por la vía cívica y legal"

06/02/2011 - 08:07 pm .- El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, llamó a los cubanos a demandar sus derechos por la vía cívica y legal, y así en democracia iniciar una nueva era, aunque la respuesta del Gobierno comunista "sea la represión, la ofensa, el maltrato, el encarcelamiento y el ultraje".

Ser luz del amor de Dios en medio de indiferencia y egoísmo del mundo, alienta el Papa

06/02/2011 - 09:09 am .- Al presidir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos a ser luz del amor de Dios en medio de las tinieblas de la indiferencia y el egoísmo del mundo para darle sentido a la vida de los hombres.

El Papa Benedicto XVI reza por la paz en Egipto

06/02/2011 - 09:34 am .- Al término del rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su deseo de que Egipto vuelva pronto a la convivencia pacífica, tras las violentas protestas de cientos de miles que reclaman la salida del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde hace más de 30 años.

Acoger siempre toda vida humana y reconocer plena dignidad de enfermos, exhorta Benedicto XVI

06/02/2011 - 10:07 am .- Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI alentó a generar una renovada cultura de vida que acoja siempre toda vida humana, especialmente la naciente; y que no vea a los enfermos solo como "cuerpos frágiles" sino y sobre todo como personas cuya dignidad se mantiene intacta.

Comentarios