Noticias del 4 de Julio de 2010

No existe Eucaristía sin sacerdocio, recuerda Arzobispo de Paraguay

04/07/2010 - 01:45 pm .- El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, señaló que los presbíteros “en nuestra santidad, como en nuestra debilidad, somos servidores de la mesa del Altar” por voluntad expresa de Jesucristo, y por tanto “no existe la Eucaristía sin el sacerdocio”.

Obispo pide "responsabilidad" en tráfico con motivo de las vacaciones españolas

04/07/2010 - 06:37 pm .- El Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha efectuado un llamamiento "a la responsabilidad en el tráfico rodado y en la seguridad vial de la personas", con motivo del inicio de los meses de vacaciones.

Anuncian seminario de psicología y vida cristiana en Medellín

04/07/2010 - 11:18 pm .- La asociación cultural católica Vida y Espiritualidad (VE) anunció el “I Seminario de Psicología y Vida Cristiana” que se llevará a cabo en Medellín, Colombia con el título “El ser humano, unidad bio-psico-espiritual”.

IPF: Divorcio Express solo trae aumento de rupturas matrimoniales

04/07/2010 - 08:29 pm .- El Instituto de Política Familiar (IPF), criticó la ley del Divorcio Express implantada en el año 2005 pues, a pesar de la crisis económica y del descenso del número de matrimonios, esta legislación ha generado que en el primer trimestre de este año el porcentaje de rupturas aumente en 4,8 por ciento con respecto al mismo periodo en 2009.

La santidad nunca pasa de moda, recuerda el Papa Benedicto XVI

04/07/2010 - 07:28 am .- En la homilía de la Misa de esta mañana en su visita pastoral a la localidad de Sulmona en la región italiana de los Abruzos, en ocasión del Año Jubilar Celestiniano que recuerda los 800 años del nacimiento del Papa Celestino V, el Papa Benedicto XVI alentó a vivir el silencio sin miedo para poder así escuchar a Dios y alcanzar la santidad que nunca pasa de moda, en medio de un mundo que parece "exigir" siempre una actividad incesante.

María es modelo perfecto de obediencia a voluntad divina, señala el Papa Benedicto

04/07/2010 - 07:44 am .- Al concluir la Misa dominical en la localidad italiana de Sulmona adonde llegó en visita pastoral en ocasión del 800º aniversario del nacimiento del Papa Celestino V, el Papa Benedicto XVI rezó el ángelus y señaló que la Virgen María es modelo perfecto de obediencia a la voluntad divina, así como de silencio, misericordia y apertura a los demás.

Comentarios