Noticias del 4 de Octubre de 2009

Caritas ofrece ayuda a funcionarios que serán despedidos en Puerto Rico

04/10/2009 - 12:28 pm .- La Arquidiócesis de San Juan anunció que la Caritas diocesana "está disponible para ofrecer su ayuda y sus servicios en la medida de lo posible" para socorrer a los funcionarios que serán despedidos luego del anuncio del Gobierno, que busca ahorrar en el balance económico del estado.

Universidad Gregoriana de Roma anuncia curso virtual en comunicación

04/10/2009 - 02:17 pm .- La Pontificia Universidad Gregoriana (PUG) organiza el curso on line en Comunicación para el Desarrollo, que busca "contribuir en la formación de personas comprometidas en el diseño de estrategias de comunicación orientadas hacia la resolución de problemas a nivel comunitario y local".

Fútbol solidario entre sacerdotes y toreros en Extremadura

04/10/2009 - 04:06 pm .- El Pabellón de La Granadilla de Badajoz será la sede del 2º encuentro de fútbol entre toreros y sacerdotes, que se realizará el 16 de octubre con el fin de recaudar fondos para los misioneros de Extremadura en África.

Anuncian encuentro de pastoral vocacional en Venezuela

04/10/2009 - 06:23 pm .- La Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas realizarán el Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional, que busca proporcionar "instrumentos de reflexión y de trabajo a los animadores vocacionales", y que se llevará a cabo en Caracas del 19 al 22 de octubre.

Anuncian "Congreso Guadalupano 2009" por Bicentenario de independencia de México

04/10/2009 - 08:15 pm .- La Basílica de Santa María de Guadalupe realizará el Congreso Guadalupano 2009 en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, como parte de los proyectos para las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia del país. El congreso se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre.

Solo la fe y la razón juntas salvarán al hombre, dice Cardenal Re

04/10/2009 - 10:35 pm .- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, señaló que "solo la fe y la razón juntas salvarán al hombre", en su intervención en la apertura de la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), refiriéndose a algunos pasajes de la encíclica Caritas in veritate.

África es pulmón espiritual en mundo con "crisis de esperanza", dice el Papa en apertura del Sínodo

04/10/2009 - 04:35 am .- Al presidir esta mañana en la Basílica de San Pedro la Eucaristía de apertura de la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, el Papa Benedicto XVI señaló que este continente es un "pulmon espiritual" en medio de un mundo que vive una "crisis de esperanza" y está llamado a defender la primacía de Dios, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, y a los niños.

Lo más importante es escuchar a Dios, dice Benedicto XVI

04/10/2009 - 08:55 am .- Al presidir el rezo del Angelus dominical tras la Misa de apertura de la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, el Papa Benedicto XVI explicó que los protagonistas de este evento no son los participantes del mismo sino Dios y que lo más importante es “escuchar lo que el Señor nos quiere decir”.

Solidaridad del Papa con víctimas de desastres naturales en Asia

04/10/2009 - 08:57 am .- Al finalizar el rezo del Angelus dominical, el Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con “las poblaciones del Pacífico y del sudeste asiático, golpeadas en los últimos días por violentas calamidades naturales”, concretamente en Samoa, Filipinas, Vietnam, Laos y Camboya, así como el terremoto en Indonesia.

El Papa pide rezar por reconciliación y fin de conflictos en África

04/10/2009 - 09:02 am .- En sus palabras al finalizar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI se refirió a los conflictos actuales en África y pidió a todos rezar por el fin de los mismos a través del diálogo para obtener así la reconciliación.

Rezar para que familias sean lámparas vivas de fe, esperanza y caridad, pide el Papa

04/10/2009 - 09:21 am .- En su saludo a los fieles en lengua española presentes en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus dominical, el Papa Benedicto XVI animó a rezar por todas las familias, en particular por las más necesitadas.

Comentarios