Noticias del 28 de Setiembre de 2008

CELAM creará nueva sección vida en conferencias episcopales del Continente

28/09/2008 - 01:12 pm .- En una reunión celebrada en esta ciudad, obispos y expertos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) acordaron las bases para la creación de una sección vida en todas las conferencias episcopales del Continente, con el fin de defender la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Obispos recuerdan que los archivos parroquiales son públicos

28/09/2008 - 03:26 pm .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) contestará al segundo requerimiento del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre su petición de información para la elaboración de un censo de fallecidos durante la Guerra Civil, "cuando le llegue".

Celebran canonización de Narcisa de Jesús con película sobre su vida en Guayaquil

28/09/2008 - 05:19 pm .- Por la celebración de la próxima canonización de Narcisa de Jesús Molina en Roma el próximo mes de octubre, se estrenó en Guayaquil la película "Niña Narcisa", cinta filmada en Perú y Ecuador que narra la vida de la futura santa.

XI jornada sobre migración juvenil en la universidad católica de Chile

28/09/2008 - 09:35 pm .- El Instituto Católico Chileno de Migración, INCAMI, de la Conferencia Episcopal de Chile, organiza este 30 de septiembre la XI Jornada Migratoria "Jóvenes y Migración" en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Médicos católicos europeos alientan defensa de la vida desde concepción hasta muerte natural

28/09/2008 - 11:24 pm .- La Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas, al finalizar su 11º Congreso, emitió un comunicado en el que expresó su firme compromiso por la defensa de la vida ante las amenazas actuales del aborto, la eutanasia, la manipulación genética, la creación de embriones híbridos; entre otras amenazas actuales.

Humildad es testamento espiritual de Juan Pablo I, dice Benedicto XVI

28/09/2008 - 07:32 am .- Este medio día miles de fieles y peregrinos se reunieron en la Plaza Central de Castelgandolfo para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras iniciales recordó que la humildad es fundamental para poder acoger el don de la salvación y caracteriza lo esencial en la vida cristiana.

Comentarios