Noticias del 16 de Agosto de 2008

Obispo mexicano: Asunción es garantía de triunfo definitivo que Dios ofrece a todos

16/08/2008 - 02:18 am .- El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, señaló que la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo "es también la garantía del triunfo definitivo que Dios ofrece a cada criatura. Celebrar la Asunción nos lleva a crecer en la esperanza de que un día también nosotros seremos elevados para llegar a la morada que Jesús nos tiene preparada en los cielos".

Padres deben cultivar en hijos el valor del pudor, alienta canónigo mexicano

16/08/2008 - 01:14 pm .- En un artículo publicado en el semanario Desde la Fe, el Canónigo Metropolitano, P. Sergio Román, alentó a los padres de familia a formar a sus hijos en el valor del pudor, el cual se basa en el respeto la dignidad del cuerpo y en el derecho a la intimidad.

Cardenal Cañizares cree que la Iglesia puede construir su mañana y el mañana de la humanidad

16/08/2008 - 04:26 pm .- El Cardenal Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, aseguró hoy que la Iglesia a pesar de ser "vieja de edad" es todavía capaz de obrar en términos de futuro, de actuar para la propia renovación incesante de sí misma y del mundo. "Esa Iglesia, aparentemente o realmente envejecida, puede todavía construir su mañana y el mañana de la humanidad si tiene fe suficiente".

El Papa recuerda a víctimas de terremoto en Perú ocurrido hace un año

16/08/2008 - 09:31 am .- El Papa Benedicto XVI recordó a las víctimas y familiares, así como a los damnificados del terremoto que sacudiera el sur del Perú el año pasado afectando principalmente a las localidades de Pisco, Ica y Chincha.

Cardenal Cipriani: No ceder ante odio y violencia que degrada a nuestros hermanos

16/08/2008 - 09:52 am .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un enérgico llamado a no permitir que "se degrade la dignidad moral" de los pueblos afectados por el terremoto que sacudió el sur del Perú hace un año, "cediendo a sentimientos de odio y de violencia que van apareciendo de manera ya periódica".

Comentarios