Noticias del 7 de Junio de 2008

Obispos cuestionan ley que violaría secreto de confesión en Venezuela

07/06/2008 - 05:08 pm .- Varios obispos venezolanos salieron al frente de la polémica ley de reforma del servicio de inteligencia nacional porque atenta contra el Estado de Derecho y obligaría a todos los venezolanos a actuar como delatores. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, advirtió que su formulación arriesgaría incluso el secreto de confesión.

Cardenal Antonelli es nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia

07/06/2008 - 09:01 am .- El Papa Benedicto XVI nombró al Cardenal Ennio Antonelli, hasta ahora Arzobispo de Florencia (Italia), como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo.

El Papa nombra a nuevo Nuncio ante la UE en sede de Estrasburgo

07/06/2008 - 09:24 am .- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Aldo Giordano, Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en la sede de Estrasburgo. El Prelado hasta ahora se desempeñaba como Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.

Diálogo fecundo entre fe y razón para responder a desafío de la modernidad, alienta el Papa

07/06/2008 - 10:32 am .- El Papa Benedicto XVI alentó el diálogo fecundo entre fe y razón, entre la filosofía y la teología, para poder responder a los desafíos que plantea la modernidad actualmente, en su discurso este mediodía a los participantes del VI Simposio Europeo de Docentes Universitarios que culmina mañana en Roma cuyo tema es "Ampliar los horizontes de la racionalidad: Perspectivas para la Filosofía".

Principal responsabilidad de la Iglesia es el servicio a la Verdad, recuerda el Papa

07/06/2008 - 02:35 pm .- El Papa Benedicto XVI recordó tomando palabras de Pablo VI, que la "principal responsabilidad de la Iglesia es el servicio a la Verdad", en su discurso a los participantes de la X Plenaria del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso que culmina hoy en Roma.

Comentarios