Noticias del 24 de Mayo de 2008

La fe en la Eucaristía debe concretarse en signos de esperanza para los pobres

24/05/2008 - 01:38 pm .- La Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) llamó a los fieles a hacer concreto el amor manifestado por Cristo en la Eucaristía, "de manera muy particular" apoyando la campaña de Cáritas para que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sea un derecho real.

Episcopado Mexicano pide a Ex Presidente que contribuya a descubrir asesinos de Cardenal

24/05/2008 - 04:07 pm .- Al celebrarse el XV aniversario del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, entonces Arzobispo de Guadalajara, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) insistió en que su muerte fue un "crimen de estado", por lo que exigió a la Procuraduría General de la República convocar al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari para que amplíe su declaración en el caso.

Promover DDHH en lucha contra crisis de alimentos, alienta Santa Sede ante la ONU

24/05/2008 - 07:10 pm .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Arzobispo Silvano Tomasi, alentó a esta organización y a la comunidad internacional a trabajar intensamente promoviendo los derechos humanos ante la actual crisis mundial de alimentos que afecta principalmente a los más pobres.

Denuncian que ingleses han sido mal informados sobre ley que autoriza embriones híbridos

24/05/2008 - 11:15 pm .- Los opositores católicos a la polémica Ley de Fertilización y Embriología Humana denunciaron que el público británico ha sido mal informado sobre esta polémica norma que autoriza la creación de embriones híbridos humano animales y los llamados "bebés medicamento".

El Papa nombra nuevo Nuncio Apostólico para el Uruguay

24/05/2008 - 12:40 pm .- El Papa Benedicto XVI nombró este sábado al Arzobispo Anselmo Guido Pecorari como nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay.

El Papa nombra un nuevo Presidente para las Obras Misionales Pontificias

24/05/2008 - 12:41 pm .- El Papa Benedicto XVI nombró como Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias a Mons. Piergiuseppe Vacchelli, hasta ahora Subsecretario de la Conferencia Episcopal Italiana y Presidente del Comité para las intervenciones caritativas a favor del Tercer Mundo, elevándolo a la dignidad de Arzobispo.

Comentarios