Noticias del 19 de Abril de 2008

Persona humana es fundamento y fin de comunidad política, afirma Episcopado chileno

19/04/2008 - 01:20 pm .- El Episcopado chileno recordó que el "la persona humana es el fundamento y fin de la comunidad política" y por eso se debe "trabajar por el reconocimiento y el respeto de su dignidad, mediante la tutela y la promoción de los derechos fundamentales e inalienables del hombre" para "construir el bien común".

Congreso Mundial de Facultades de Comunicación en mayo

19/04/2008 - 07:57 pm .- El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales organiza del 22 al 24 de mayo el Primer Congreso Mundial de Facultades de Comunicación de las Universidades Católicas, para reflexionar sobre "la identidad y misión actual de una Facultad de Comunicación en la sociedad actual".

El Papa pide superar divisiones entre católicos para lograr renovación “que quería el Concilio”

19/04/2008 - 11:01 am .- Ante unos tres mil sacerdotes, religiosos y seminaristas reunidos en la Catedral de San Patricio en Nueva York, el Papa Benedicto XVI pidió la gracia de un nuevo Pentecostés para la Iglesia en América y aseguró que con la ayuda del Espíritu Santo se pueden superar las divisiones dentro de la Iglesia para lograr la renovación espiritual buscada por el Concilio Vaticano II.

Falleció el Cardenal colombiano Alfonso López Trujillo

19/04/2008 - 03:03 pm .- ROMA - El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, falleció hoy en Roma por complicaciones de una larga enfermedad. El Purpurado estaba hospitalizado desde hace cuatro semanas en la capital italiana.

El Papa pide a los jóvenes de EEUU que las tinieblas no oculten el tesoro de la fe

19/04/2008 - 05:43 pm .- Unas 20 mil personas recibieron al Papa Benedicto XVI en el seminario St Joseph de Yonkers, Nueva York, donde se celebró el anunciado encuentro con la juventud estadounidense. En la cita, el Santo Padre aseguró que así como en el pasado regímenes funestos apartaron a Dios de la sociedad, hoy los jóvenes creyentes deben enfrentar el mismo “poder destructivo” con el tesoro de la fe.

Comentarios