Noticias del 16 de Diciembre de 2007

Cardenal Rouco exhorta a defender la familia ante fuertes amenazas

16/12/2007 - 02:26 am .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Valera, exhortó a los feligreses a dar "testimonio de lo que creemos y vivimos en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas" y "apoyar a la familia cristiana mediante el anuncio explícito de la verdad que la Iglesia católica enseña sobre ella".

Expresan deseo de que Benedicto XVI inaugure ampliación de Basílica de Guadalupe

16/12/2007 - 01:07 pm .- La portavoz de la Basílica de Guadalupe, Marcela Vallecillo, expresó su deseo de que la inauguración en 2009 de las ampliaciones a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pueda llevarse a cabo en presencia del Papa Benedicto XVI.

Política migratoria castigadora está destinada a fracasar, advierte Cardenal DiNardo

16/12/2007 - 03:59 pm .- El Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo, advirtió que si bien es necesario proteger las fronteras del país, toda política migratoria que solo busque castigar a los inmigrantes indocumentados está condenada al fracaso.

Cardenal Cañizares: Leyes actuales desfavorecen a la familia porque desvirtúan el matrimonio

16/12/2007 - 04:36 pm .- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que las actuales legislaciones desfavorecen a la familia "porque no favorecen la verdad del matrimonio" como institución "inscrita en la naturaleza humana".

Miles de peregrinos paraguayos acudieron a venerar a Nuestra Señora de Caacupé

16/12/2007 - 07:20 pm .- En el marco de la 35° Misión Pastoral, organizada por el Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina (EPPA), se celebró una Eucaristía en el predio "Ruta Sol" de la Unión Obrera Metalúrgica, que se transformó en un santuario mariano natural al que acudieron más de 100 mil peregrinos a venerar a Nuestra Señora de Caacupé.

Solidaridad con damnificados por inundaciones, pide Obispo dominicano

16/12/2007 - 10:08 pm .- El Obispo de Barahona, Mons. Rafael Felipe y Núñez, exhortó a los pobladores de la región suroeste de República Dominicana a ser solidarios con sus compatriotas del norte del país que han sido afectados por el desborde del río Yaque del Norte luego del paso de la tormenta tropical Olga.

Alegría cristiana es posible, incluso en medio de la noche oscura de la fe, recuerda el Papa

16/12/2007 - 09:13 am .- El Papa Benedicto XVI señaló durante el rezo del Ángelus dominical que ante la pregunta de si “es posible vivir la alegría cristiana” en nuestros días, la respuesta la dan “con su vida, hombres y mujeres de toda edad y condición social, felices de consagrar su vida a los otros” que aman como Cristo ama; evitando caer en la dinámica del mundo que pregona “la búsqueda del placer a cualquier costo”.

Tras oración mariana, Benedicto XVI pide rezar por la paz del mundo

16/12/2007 - 09:37 am .- Al finalizar la oración del Ángelus, el Papa Benedicto XVI instó a que, en este tiempo de Adviento, todos los fieles recen “de manera renovada por la paz en los lugares del mundo que viven en conflicto”.

Apuñalan a sacerdote italiano en Turquía en un intento de asesinato

16/12/2007 - 05:10 pm .- Un hombre apuñaló hoy en Turquía al sacerdote franciscano de nacionalidad italiana Adriano Franchini, quien se encuentra hospitalizado sin que su vida corra peligro.

Sacerdote más anciano del mundo es convocado a la Casa del Padre

16/12/2007 - 06:59 pm .- El sacerdote trapense de 110 años, P. Nicolás Kao Shi Qian, quien fuera el sacerdote más anciano del mundo y también el hombre más anciano de Hong Kong, fue convocado a la Casa del Padre.

Jesuitas en Venezuela condenan agresiones a Card. Urosa y Rector de universidad

16/12/2007 - 11:04 pm .- La Compañía de Jesús en Venezuela condenó las recientes agresiones de las que fue víctima el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y expresó su solidaridad con el Padre Luis Ugalde, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, una de las principales obras de los jesuitas en el país sudamericano.

Comentarios