Noticias del 29 de Julio de 2007

Misioneros de la Preciosísima Sangre eligen Superior General

29/07/2007 - 01:17 pm .- La Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre C.PP.S. eligieron como nuevo Superior General al P. Francesco Bartoloni, quien será el Moderador General para los próximos seis años, durante la sexta sesión de la 19° Asamblea General que se realizó en el Colegio Preciosísima Sangre en Roma del 16 al 27 de julio.

Concepción laicista de la vida es trasfondo de EpC, denuncia Obispo

29/07/2007 - 04:54 pm .- El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, señaló que el fondo de la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "es una concepción laicista de la vida, en donde la religión y Dios son un estorbo, y hay que eliminarlos".

Primera Presidenta de la India pide acabar con aborto selectivo de niñas

29/07/2007 - 05:43 pm .- En su discurso inaugural al asumir la presidencia de la India, la primera mujer en ser elegida presidenta del país pidió acabar con los abortos selectivos por razón de sexo. La India es uno de los países con más abortos de niñas.

Niños y adolescentes quieren ser actores en la Iglesia, afirma Obispo venezolano

29/07/2007 - 09:38 pm .- El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, afirmó que los niños y adolescentes, con respuestas simples y directas, han expresado su deseo de ser actores de la vida de la Iglesia y por ello se ha creado el Secretariado Diocesano para la Niñez y la Adolescencia, que brindará el apoyo necesario a las parroquias y grupos.

El Papa pide que energía atómica sea usada para la causa de la paz

29/07/2007 - 05:10 am .- Este mediodía el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus dominical junto a los fieles y peregrinos que se dieron cita en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo y recordó que la energía atómica debe favorecer la paz en todo el mundo y respetar al ser humano.

El Santo Padre pide una vez más que se ponga fin a secuestros

29/07/2007 - 05:13 am .- Tras haber rezado el Ángelus dominical en su residencia de verano en Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a favor de los 22 ciudadanos surcoreanos que aún se encuentran secuestrados por milicianos talibanes en Afganistán y pidió poner fin a todo tipo de secuestro.

Comentarios