Noticias del 16 de Abril de 2006

Benedicto XVI recibe felicitaciones de todo el mundo por su 79 cumpleaños

16/04/2006 - 03:48 am .- Coincidiendo con la celebración del Domingo de Resurrección, el Papa Benedicto XVI ha celebrado hoy su 79 cumpleaños habiendo recibido felicitaciones provenientes de todas partes del mundo.

Benedicto XVI imparte la bendición "Urbi et Orbi" exhortando a no tener miedo del Resucitado

16/04/2006 - 05:20 am .- Tras presidir la Misa del Domingo de Resurrección celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI ofreció su mensaje pascual e impartió la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central del recinto vaticano haciendo una invitación a la humanidad a no tener miedo de abrir el corazón al Resucitado.

Benedicto XVI pide paz para el mundo en su mensaje por Pascua

16/04/2006 - 05:25 am .- Ante unos 150 mil fieles reunidos hoy por la mañana en la Plaza de San Pedro para la celebración del Domingo de Resurrección, el Papa Benedicto XVI pidió paz, consuelo y seguridad por los países de África, Irak, Tierra Santa, América Latina y por la actual crisis nuclear durante su mensaje por Pascua.

Expertos internacionales analizarán últimos descubrimientos en Sábana Santa

16/04/2006 - 04:02 pm .- Del 29 de abril al 1 de mayo se realizará en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, la Convención Científica Internacional “La Síndone Hoy”, donde científicos de distintos países analizarán los últimos descubrimientos en torno a la reliquia.

Tres iglesias cristianas atacadas por musulmanes egipcios durante Semana Santa

16/04/2006 - 06:54 pm .- La minoría católica copta de Egipto anunció el fin de semana que tres iglesias, donde sus fieles se reunían para celebrar la Semana Santa, fueron atacadas por fundamentalistas musulmanes en Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto.

Messori explica lo que se sabe y lo que no se sabe de Judas

16/04/2006 - 09:35 pm .- “La Herejía del Iscariote benemérito” es el título de un artículo en el que el polemista católico italiano Vittorio Messori demuestra el absurdo que subyace sobre la idea de un Judas “bondadoso” que sostiene el polémico documental “El evangelio de Judas”, difundido el Domingo de Ramos por National Geographic.

Comentarios