Noticias del 9 de Abril de 2006

Arzobispo exhorta a salvadoreños a participar activamente en Semana Santa

09/04/2006 - 03:29 pm .- El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, exhortó a los salvadoreños a participar activamente en las diversas actividades que los distintos templos del país realizarán por Semana Santa para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Religiosa española celebró 100 años de vida... y 72 de intensa vida apostólica

09/04/2006 - 07:37 pm .- La religiosa Magdalena Pascual, perteneciente a la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia del Convento de la Encarnación de Valencia, celebró ayer sábado al mediodía en la iglesia de ese recinto un siglo de vida y 72 años de intensa vida apostólica con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de esa ciudad, Mons. Esteban Escudero.

Universidad de Navarra lanza centro de información bibliográfica en Internet

09/04/2006 - 11:24 pm .- La Universidad de Navarra lanzó recientemente un nuevo sitio web en el que se puede encontrar gran cantidad de información bibliográfica sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer y el Opus Dei.

La Cruz es el verdadero árbol de la vida: Benedicto XVI en Domingo de Ramos

09/04/2006 - 04:15 am .- Hoy a las 9:30 (hora local), el Papa Benedicto XVI celebró el Domingo de Ramos ante decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y recordó que, contra lo que hoy enseña el mundo, el verdadero árbol de la vida es la Cruz de Cristo.

Papa a jóvenes JMJ: Cristo nos hace portadores de su reconciliación

09/04/2006 - 05:00 am .- Al celebrarse hoy la 21º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en todas las diócesis del mundo, un grupo de jóvenes alemanes hizo entrega de la Cruz del Año Santo y del Icono de la Virgen María a sus coetáneos australianos al término de la Misa de Domingo de Ramos presidida por el Papa Benedicto XVI, quien recordó que Cristo nos dona la paz y nos hace portadores de su reconciliación.

Papa invita a emprender el camino de la conversión siguiendo a Jesús

09/04/2006 - 08:39 am .- Antes de rezar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, y entre ellos miles de jóvenes con ocasión de la 21º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a emprender el camino de la conversión siguiendo las huellas de Cristo.

Comentarios