Noticias del 21 de Enero de 2006

Catequesis y formación de sacerdotes son grandes desafíos de Iglesia en Uruguay

21/01/2006 - 03:28 am .- Durante una visita a la sede internacional de la agencia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” (AIS), el sacerdote uruguayo Carlos Techera señaló la labor catequética de los fieles y la formación de los sacerdotes, como los grandes retos que enfrenta el país más secularizado de Latinoamérica.

Presidente alemán: “Matrimonio tradicional no es modelo pasado de moda”

21/01/2006 - 12:52 pm .- Tras criticar duramente el alto número de abortos realizados en el país, el Presidente de Alemania, Horst Köhler, señaló que el modelo del matrimonio tradicional no ha pasado de moda, y prometió una mayor ayuda para las familias.

Católicos de Los Ángeles recorrerán las calles en oración por víctimas del aborto

21/01/2006 - 05:39 pm .- En el 33º aniversario del fallo judicial que permitió legalizar el aborto en el país, miles de católicos de Los Ángeles saldrán a las calles este domingo en la llamada Life Chain (Cadena Vida), una peregrinación de oración para pedir por el término de esta práctica.

Ya está disponible página de UNICEF que reconoce eficacia de abstinencia contra SIDA

21/01/2006 - 07:41 pm .- Hace unos días se informó que el Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) reconoció públicamente la eficacia de la abstinencia como el único método 100 por ciento eficaz para evitar el contagio del SIDA. Esta afirmación puede encontrarse en http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/aids/explore_639.html

Papa pide que valores del deporte sean purificados y elevados por Cristo

21/01/2006 - 08:24 am .- El Papa Benedicto XVI envió el día de hoy un mensaje al Arzobispo de Torino, Card. Severino Poletto, con ocasión de la apertura de los XX Juegos Olímpicos Invernales, en el que destaca la necesidad de que los valores que el deporte expresa sean purificados y elevados.

El Vaticano II es “un don y un desafío” dice Card. Cipriani al inaugurar Congreso

21/01/2006 - 11:55 pm .- El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, señaló que el Concilio Vaticano II es “un don y un desafío” que “interpela a todos los fieles de hoy”, durante la inauguración del Congreso “Concilio Vaticano II, Perspectivas para el III Milenio”.

Comentarios