Noticias del 21 de Octubre de 2005

“Una cosa es no destruir el embrión y otra impedir que se desarrolle”, aclara experto

21/10/2005 - 12:37 am .- El presidente de la Sociedad Valenciana de Bioética, José Hernández Yago, cuestionó la reciente investigación que permitiría la obtención de células madre sin destruir los embriones de los que proceden. Agregó que “una cosa es no destruir el embrión y otra impedir que sea viable posteriormente".

Vida humana debe defenderse también con sanciones penales, afirma Arzobispo argentino

21/10/2005 - 02:44 am .- “El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos", afirmó el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, en una declaración emitida a pocos días de las elecciones parlamentarias nacionales.

Obispo mexicano pide colaborar con campaña del Diezmo 2005

21/10/2005 - 04:29 am .- El Obispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, pidió a los feligreses participar activamente de la campaña del Diezmo 2005 para que la Iglesia cuente con los fondos necesarios para realizar su labor evangelizadora.

Película abordará el tema del aborto por parto parcial desde nueva óptica

21/10/2005 - 06:10 am .- En poco tiempo se estrenará una película sobre el aborto por nacimiento parcial, que ya está dando mucho que hablar.

Parlamentarios aplazan votación de ley sobre aborto en Brasil

21/10/2005 - 08:21 am .- El congresista del Partido de los Trabajadores por Sao Paulo, Durval Orlato, informó que la Cámara de Diputados aplazó la votación de varios polémicos proyectos de ley que despenalizarían el aborto en el país hasta el día del nacimiento.

Mensaje Final del Sínodo: "Eucaristía Pan Vivo para la Paz del Mundo"

21/10/2005 - 11:10 am .- Este viernes por la mañana, durante la 20º Congregación General del Sínodo sobre la Eucaristía, se aprobó el documento “Eucaristía: Pan vivo para la paz en el mundo”, el Mensaje final de los Padres Sinodales que se dará a conocer el sábado en 5 idiomas.

Unción de los enfermos debe ser aplicada sólo por sacerdotes

21/10/2005 - 11:12 am .- El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, publicó hoy una nota doctrinal indicando que solamente los sacerdotes pueden aplicar el Sacramento de la Unción de los enfermos.

El arte musical alienta a la paz y la justicia, dice el Papa

21/10/2005 - 11:47 am .- La belleza del arte musical eleva el alma a Dios y conduce a la paz y la justicia, dijo el Papa Benedicto XVI el jueves por la tarde al final del concierto en su honor ejecutado en el Aula Paulo VI por la Orquesta Filarmónica de Munich y a los miembros del coro de la Catedral de Ratisbona y del Athestis Chorus.

Arzobispo pide respetar el derecho a Religión que reclama mayoría de padres

21/10/2005 - 12:31 pm .- El Arzobispo Castrense, Mons. Francisco Pérez, pidió que la ley educativa en España respete el deseo del 80 por ciento de los padres que quiere que sus hijos lleven la asignatura de Religión en la escuela.

Vicariato de Roma da inicio a Misa dominical para estudiantes universitarios

21/10/2005 - 01:12 pm .- Desde el domingo 23 de octubre se dará inicio a la celebración de la Misa dominical para estudiantes universitarios, actividad promovida por la pastoral universitaria del Vicariato de Roma.

Expertos denuncian que españolas que abortan no reciben toda la información

21/10/2005 - 03:36 pm .- Esta semana se celebró en Madrid el 12ºI Congreso de Derecho Sanitario, durante el cual destacados expertos denunciaron que las mujeres en el país no son informadas adecuadamente antes de someterlas a un aborto.

Episcopado impulsa proyecto para conocer necesidades espirituales de paraguayos

21/10/2005 - 07:17 pm .- El Obispo Castrense y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Ricardo Valenzuela, afirmó que para los obispos es importante conocer las necesidades espirituales de la nación y para ello se está impulsando el proyecto “Habla Señor que tu Iglesia escucha”.

Desmienten a Ministerio colombiano en cifras sobre aborto

21/10/2005 - 10:17 pm .- El Instituto de Política Familiar de Colombia (IPFC) afirmó ayer en una audiencia pública en el Senado, que las altas cifras de mortalidad materna en el país no se deben al aborto ilegal, por lo que éste no debe ser considerado como un problema de salud pública, como lo categorizan algunos abortistas.

Comentarios