Noticias del 8 de Octubre de 2005

Polacos celebrarán primer Día de Juan Pablo II

08/10/2005 - 07:26 am .- Con un gran concierto titulado “Por los pasos de Juan Pablo El Grande” la Iglesia y el pueblo de Polonia se aprestan a celebrar el Día del Papa Juan Pablo II, al que seguirá toda una semana de celebraciones en honor al difunto Pontífice y como gesto de solidaridad espiritual con Benedicto XVI.

Obispo uruguayo considera que principal obstáculo para evangelizar es secularización

08/10/2005 - 03:22 pm .- Durante una visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, el Obispo de Minas (Uruguay), Mons. Domingo Barbosa da Silveira, afirmó que la “predominante secularización” en el país es el mayor obstáculo para la misión de evangelización de la Iglesia.

Obispos de Inglaterra publican guía útil de Sagradas Escrituras

08/10/2005 - 07:22 pm .- Los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia, lanzaron un documento titulado “El Don de las Escrituras” (The Gift of Scripture) con el que alientan a las personas a "oír, entender y vivir la palabra de Dios".

Obispos de Costa Rica piden a candidatos una campaña ética y transparente

08/10/2005 - 02:31 am .- La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) pidió a los 14 candidatos que buscan la Presidencia de la República una campaña marcada por la ética y transparencia, a través de la Exhortación Pastoral “Democracia, Política y Honestidad”.

Cardenal Szoka: La Iglesia necesita sacerdotes y obispos de profunda fe

08/10/2005 - 08:51 am .- Durante la intervención durante el Sínodo de los Obispos del Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente del Gobernatorato del mismo, Cardenal Edmund Casimir Szoka, afirmó que para la vida y la misión de la Iglesia tenemos urgencia de sacerdotes y obispos con una profunda fe.

"¿Hasta cuándo será América Latina un continente católico?", pregunta Card. Hummes

08/10/2005 - 06:45 pm .- Tras manifestar en la sesión del Sínodo de los Obispos su preocupación por el descenso del uno por ciento anual del número de católicos en Brasil, el Arzobispo de San Pablo, Cardenal Claudio Hummes, preguntó a los presentes hasta cuándo será América Latina un continente católico.

Comentarios