1 de marzo de 2022 6:29 pm

Virgen de Fátima regresa a Portugal tras recorrer más de 50 mil kilómetros en Argentina

Por Giselle Vargas

Virgen de Fátima. Crédito: Facebook Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. de Fátima en Temperley.

Fieles en Argentina despiden por estos días a la querida imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que tras recorrer por casi tres años el país, regresará el 3 de marzo a su santuario en Portugal.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima arribó a Argentina el 2 de abril de 2019 para permanecer un año en el país. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 extendió la programación, por lo que recorrió todo el territorio argentino.

Misión Fátima Argentina, grupo de laicos a cargo de organizar la visita, explicó que esta ha sido “la misión más duradera y extensa en todo sentido”.

“La Virgen quiso quedarse mucho más tiempo y llegar a muchísimos, nos acompañó y sostuvo durante el tiempo más difícil de la pandemia. Sin dudas esta ha sido una misión que ha expresado la sinodalidad de la Iglesia, ese caminar juntos ha sido palpable por la participación de tantos fieles, obispos, sacerdotes y religiosos”, agregó.

En Argentina, la Virgen de Fátima recorrió 34 diócesis a lo largo de 50 mil kilómetros. Llegó a más de 1.600 parroquias y capillas, más de 30 cárceles, más de 170 hospitales y hogares de ancianos, más de 300 colegios y motivó miles de momentos de oración a través de la Santa Misa, el rezo del Rosario, adoraciones Eucarísticas, vigilias, procesiones y peregrinaciones.

Los fieles y devotos, en gratitud por su visita y con el corazón desbordante, han participado de las dos Misas de despedida realizadas en la Arquidiócesis de Rosario y de Buenos Aires, el 25 de febrero y 27 de febrero, respectivamente.

Luego, el 28 de febrero la imagen fue trasladada a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Temperley, Buenos Aires, para encabezar las “1000 avemarías” en honor a la Virgen.

El 1 de marzo la imagen mariana visitó la comunidad de San Pablo y la parroquia del Sagrado Corazón.

El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Virgen de Fátima encabezará una misión y habrá dos Misas a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. respectivamente.

Al día siguiente, se rezará el Laudes a las 7:00 a.m. y luego se alzarán los pañuelos blancos para despedir a la Virgen de Fátima de regreso a su santuario ubicado en Portugal.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Virgen de Fátima, Portugal, Santuario de Fátima, Misión Fátima Argentina