4 de diciembre de 2015 7:04 pm

VIRAL: Esta bebé vivió solo 74 minutos y salvó una vida

Foto Facebook LoveWhatMatters

La pequeña Hope Lee sufría de anencefalia, sus padres decidieron no abortarla y tras una breve vida de solo 74 minutos se convirtió en la donante de órganos más joven del Reino Unido.

Los padres de Hope concibieron mellizos, un hombre y una mujer. En la semana 13 de gestación supieron que la niña padecía la malformación letal en cerebro y cráneo. Los médicos advirtieron que tendría una breve vida y les propusieron abortarla.

Emma y Andrew Lee no aceptaron la propuesta y decidieron que donarían los riñones de Hope. Los mellizos nacieron la semana pasada y la pequeña Hope vivió 74 minutos.

"Tuvimos tiempo para planear todo lo que queríamos hacer y el hospital pudo poner en marcha el trasplante de riñón y extraer algunas células del hígado", explicó Andrew y recordó que "justo antes de morir, rodeó mi dedo con los suyos y rompí a llorar".

Para la madre, la decisión del trasplante "fue muy difícil" pero "sabemos que  hizo algo bueno en su breve vida. Estamos orgullosos de que ella haya logrado tanto en tan poco tiempo".

Los padres de Hope confirmaron que no abortar fue su mejor decisión porque pudieron pasar un tiempo muy valioso con su pequeña y su hija mayor Maddie, de 5 años, pudo conocer y cargar a su hermanita.

En el hospital prepararon una caja de recuerdos de Hope con sus huellas digitales y hermosas fotos.

"Hope se veía hermosa, como una muñequita a pesar de todo lo malo que tenía. Ahora sentimos que nuestra pequeña fue una heroína", agregó su padre.

 

Etiquetas: Aborto, Anencefalia, Inglaterra, Reino Unido, Defensa de la vida, donación de órganos