Vicepresidenta comunista de España dice identificarse con un libro del Papa Francisco

Vicepresidenta comunista de España dice identificarse con un libro del Papa Francisco
La Vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz y el Papa Francisco. Crédito: Gobierno de España y Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España Yolanda Díaz afirma que cuando leyó al Papa en "Os ruego en nombre de Dios" le parecía escucharse a sí misma. La comunista Díaz presentó la edición española del texto en una iglesia junto al controvertido Padre Ángel.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España fue la invitada especial a la presentación de la edición en castellano del libro editado por el corresponsal en Roma del portal Religión Digital Hernán Reyes. 

En él, el Papa Francisco reflexiona sobre los 10 asuntos que más le preocupan de nuestro tiempo.

En el acto realizado en la parroquia de San Antón en Madrid, de la mano del controvertido P. Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, la política comunista se mostró fascinada por el libro, que recomendó vivamente. 

"Siempre hay que leer lo que escribe o las reflexiones que hace un Papa. Esto es obligado. Pero creo que este texto es, si me permiten, especialmente obligado", aseguró.  

Díaz afirmó además que cuando ha leído la obra se veía "demasiado reflejada en muchas de las afirmaciones que hacían en esta obra, quizás porque algunas de las afirmaciones tienen bastante que ver con el sentido común".

Más en Controversias

Díaz sostiene además que se ha sentido "muy cercana" respecto de algunas reflexiones del Pontífice sobre la participación política, el populismo, la juventud o el diálogo. 

"El alegato que él hace en defensa de la democracia y de la política con mayúsculas creo que debería ser un texto que toda persona que esté en la cosa pública debería no solo de leer, sino de trabajarlo y reflexionarlo", insistió. 

En especial, respecto de los textos dedicados al diálogo, la ministra comunista señaló: "Leía algunas de las páginas y me parecía que me estaba escuchando a mí misma".

Además, alabó el uso de un concepto, el de "crisis ecosocial" que le recordó a un encuentro que mantuvo con "jóvenes bioclimáticos" en Madrid. 

Yolanda Díaz también afirma que algunos de los pasajes del libro le recuerdan al pensamiento del expresidente de Uruguay José Mujica, cuya juventud estuvo marcada por su pertenencia al grupo terrorista Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

"Cuando conocí al presidente Mujica, veía cierta cercanía con las reflexiones que formulaba el Papa Francisco" aseveró la política. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A su juicio, son "reflexiones de bien común, de sentido común, de la humildad, de avanzar siempre, de ver los elementos positivos de la vida, de no enredar, de estar siempre tomando lo bueno cada uno de nosotros y nosotras, de ir buscando lo que nos une".

"Me ha cambiado"

En diciembre de 2021, Yolanda Díaz fue recibida por el Papa Francisco. De aquella conversación la dirigente comunista ha afirmado: "Ha sido una de las conversaciones más importantes que he tenido en mi vida. De las más importantes. Y creo , incluso que me ha cambiado. Me ha hecho pensar mucho".

Díaz desveló que hablaron "sobre el mundo del trabajo y lo que supone en la humanidad el trabajo digno" y compartieron "reflexiones vinculadas al proceso de cambio civilizatorio en que estamos inmersos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.