7 de setiembre de 2011 5:26 am

Venezuela: Virgen de Coromoto ya es Patrona de Caracas

La Virgen de Coromoto (foto Arzobispado de Caracas)

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, anunció que el Vaticano aprobó la declaración de la Virgen de Coromoto como Patrona Principal de la Arquidiócesis.

En nota enviada a ACI Prensa, el Arzobispado informó que el decreto tiene fecha 15 de junio y que la proclamación solemne "se realizará en un acto especial el 19 de noviembre, fecha en que se concluirá solemnemente la Misión Continental Evangelizadora".

"De esta manera Nuestra Señora de Coromoto, que es la Patrona de Venezuela, será de ahora en delante de manera particular la Patrona de los católicos de Caracas", afirmó.

La nota explica que Caracas tiene "como patrono al Apóstol Santiago. Sin embargo, esa devoción no está muy extendida entre los fieles caraqueños. Y la Arquidiócesis de Caracas no tenía una patrona principal".

"Luego de serios estudios históricos y habiendo consultado al clero y fieles de la Iglesia en Caracas, el Cardenal Urosa, en unión con sus Obispos Auxiliares, propuso a la Santa Sede esa declaración, y obtuvo la aprobación de la misma. La declaración no impide la devoción de los fieles a la Santísima Virgen en otras advocaciones", señaló.

La Arquidiócesis recordó que la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto se celebra el 11 de septiembre.