Un hombre se desnudó en el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Un hombre se desnudó en el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano
Basílica de San Pedro. Crédito: Sergiu Leustean / Shutterstock

Este jueves 1 de junio, antes del cierre de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, un hombre se desnudó sobre el altar mayor del monumental templo, uno de los más importantes de la Iglesia Católica.

Según informa el medio italiano Il Messaggero, el hombre saltó rápidamente encima del altar, sobre el que está el famoso Baldaquino de Bernini.

La imagen del hombre se difundió rápidamente en redes sociales, tras su publicación en la cuenta de Telegram "Welcome to Favelas".

Los guardias de seguridad y algunos gendarmes intervinieron rápidamente, deteniendo al sujeto para luego interrogarlo.

El hombre aparentemente presenta problemas mentales como depresión, y se habría infligido algunas heridas con las uñas.

El hecho se habría dado en protesta por la guerra en Ucrania, específicamente por la muerte de niños ucranianos a causa de las bombas rusas.

Más en Controversias

"Un gesto profanador como éste por parte de una persona desequilibrada o que sólo busca llamar la atención muestra el daño psicológico y moral que tantas personas están recibiendo por la constante influencia de los medios de comunicación", comentó a ACI Prensa el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 63 mil seguidores.

"Recemos por él y para que no vuelvan a suceder hechos similares en templos católicos", alentó el presbítero español.

El Código de Derecho Canónico, la ley que regula a la Iglesia Católica, establece en el canon 1210 que "en un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar".

No es la primera vez que ocurre algo así en la Basílica de San Pedro. En 2016, un hombre de 44 años ingresó completamente desnudo al templo del Vaticano, gritando "soy de Brasil". Tras ser detenido fue llevado al hospital Santo Spirito para una evaluación psiquiátrica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.