Unos 80 agentes de la pastoral carcelaria fortalecen su misión en encuentro nacional

Unos 80 agentes de la pastoral carcelaria fortalecen su misión en encuentro nacional
Imagen referencial. Crédito: Pastoral Carcelaria Argentina.

Alrededor de 80 capellanes y referentes de la Pastoral Carcelaria de Argentina se reunieron en su encuentro anual para analizar las resistencias presentes en la misión, fortalezas y desafíos.

Las conclusiones fueron fruto del trabajo analizado por los miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria, 22 capellanes y 52 representantes pastorales de 27 diócesis del país, entre el 4 y 8 de febrero en Córdoba.

El encuentro comenzó con el retiro de 22 capellanes, donde se destacó el valor de trabajar desde la mirada y el amor de Dios.

Al día siguiente, los agentes diocesanos se reunieron en torno al lema "Sinodalidad en clave carcelaria" y a partir de allí pudieron detectar las resistencias que tiene la Pastoral Carcelaria para transitar hacia la sinodalidad, las fortalezas y desafíos por delante.

Los participantes compartieron espacios testimoniales y de trabajo a nivel diocesano, regional y nacional que surgen en el trabajo con una población carcelaria cercana a los 100 mil presos. También hubo momentos lúdicos y de oración.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1561366634230677%26id%3D177897809244240&show_text=true&width=500" width="500" height="722" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Más en América

En conversación con ACI Prensa, la coordinadora nacional de Pastoral Carcelaria, Patricia Alonso, explicó que durante las reflexiones se detectó la resiliencia y la capacidad de escucha como una de las fortalezas que tienen los agentes pastorales en esta misión.

"Soñamos mucho y detectamos 12 desafíos para este año" que van desde mejorar la comunicación entre los equipos; la formación de los agentes pastorales; la generación de redes, a través de las diócesis y el contacto con agentes que trabajen en forma autónoma en las cárceles; y la motivación de los equipos de pastoral; entre otros.

Durante el encuentro también se destacó la importancia del referente diocesano y se escogieron los nuevos delegados regionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.