Se cumplen 99 años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Se cumplen 99 años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús
Imagen referencial / Crédito: Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús

El pasado 30 de mayo se cumplieron 99 años de la consagración que el Rey Alfonso XII hizo de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, Madrid, una fecha que la diócesis de Getafe recuerda de manera especial.

Para esta ocasión y, además, con motivo del centenario de la consagración, la diócesis preparó dos sitios webs renovados.

La consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, así como la inauguración del monumento dedicado a Éste, tuvo lugar en el año 1919 en el Cerro de los Ángeles, que se sitúa en el centro geográfico de la nación española y pertenece a la actual diócesis de Getafe.

La diócesis de Getafe recordó un comunicado este pasaje de la historia: Estando entonces arrodillados todos los presentes, el rey Alfonso XIII, de pie, en nombre del pueblo español, hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

"España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias", afirmó entonces el monarca.

En la columna que sostiene la imagen de Jesucristo está escrito: "Reino en España", de esta manera se cumple la promesa hecha por el Sagrado Corazón de Jesús al Beato Bernardo de Hoyos.

Más en España

Como parte de la celebración del próximo centenario de esta consagración, que tendrá lugar en el año 2019, la diócesis de Getafe lanzó los sitios web: corazondecristo.es y cerrodelosangeles.es.

A través de ambos se informará sobre los eventos que tendrán lugar para esta celebración y que iniciarán el próximo 2 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.