10 de abril de 2020 8:31 am

Publican oraciones para quienes no puedan seguir celebraciones de Semana Santa

Foto referencial. Crédito: Pxfuel

El Arzobispado de Piura (Perú) publicó una serie de oraciones para aquellas personas o familias que, por distintos motivos, no puedan seguir las celebraciones de Semana Santa por televisión o Internet, algo que la gran mayoría de personas hará este año desde casa a causa de la pandemia del coronavirus.

“Rogamos a los párrocos, sacerdotes, consagrados, consagradas, fieles de nuestros grupos apostólicos, movimientos eclesiales, hermandades, sociedades y cofradías, darle la máxima difusión posible a estas oraciones en familia”, indica el Arzobispado en una nota publicada en su sitio web.

Estas oraciones, explica el texto, “tienen por finalidad ayudar a vivir en la fe, la esperanza y el amor estos días en que el Señor Jesús vive el misterio de su pasión, muerte y resurrección”.

La nota precisa además que “nda impide que aquellas familias que habiendo seguido las transmisiones de Semana Santa, y así lo deseen, puedan también hacer estas oraciones en sus hogares”.

“Para el Jueves y Viernes Santo se propone una oración en familia y para el Día de Pascua se proponen dos: Una Vigilia Pascual Familiar y otra para el Domingo de Pascua. Finalmente hay un archivo conteniendo las indicaciones y recomendaciones generales para mejor vivir el Triduo Pascual 2020, tanto a través de las transmisiones como por medio de estas oraciones en familia”.

Puede encontrar los enlaces para descargar las oraciones AQUÍ.

Etiquetas: Semana Santa, oraciones, coronavirus, covid19