Obispos condenan asesinato de joven argentina y piden respetar vida de todas las mujeres

Obispos condenan asesinato de joven argentina y piden respetar vida de todas las mujeres
Imagen referencial. Crédito: Victoria Borodovina, Pixabay (Dominio Público).

Los Obispos de la provincia de Entre Ríos (Argentina) expresaron su "profundo pesar" por el homicidio de una joven en la ciudad de Paraná, al tiempo que pidieron se "respete la vida de todas las mujeres".

Fátima Florencia Acevedo, de 25 años, desapareció el 1 de marzo en la ciudad de Paraná. Vivía temporalmente en una casa de acogida para mujeres porque su expareja y padre de su hijo la atacó en reiteradas oportunidades, amenazándola incluso con un cuchillo y ácido muriático. 

El hombre, diez años mayor que Fátima, está detenido por ser presunto autor del homicidio de la joven luego que la policía encontró el cuerpo enterrado en un pozo de 18 metros de profundidad.

Según los medios locales, Fátima Acevedo denunció en reiteradas oportunidades a su expareja por violencia.

Junto con expresar un "profundo pesar, nuestro gran dolor y nuestro firme repudio por la muerte violenta e irracional" de Fátima, los obispos acompañan "con fraterna cercanía el dolor de sus familiares y amigos, y pedimos que sin ninguna demora se haga justicia", exigieron.

"Queremos que se respete la vida de todas las mujeres, su integridad y sus derechos, superando todo tipo de exclusión. Valoramos y defendemos los derechos de toda vida y de cada vida, de toda mujer y de cada niño o niña por nacer", señalaron.

Más en América

"Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra la mujer, cualquiera sea el ámbito en el que se produzca: en la familia, en el trabajo, en la escuela, en la calle, y dolorosamente lo decimos también, en la Iglesia", sostuvieron.

En ese sentido, invitaron a las comunidades a "tener siempre como horizonte la vida y a cuidarla con pasión, a rechazar y repudiar con la misma firmeza todo atentado contra la vida en cualquier estado que se encuentre, y a implorar confiadamente al Señor por la conversión de todos, de modo que nos comprometamos cada vez más con una cultura del cuidado y del respeto".

"A la Virgen María, Madre de todos nosotros, le pedimos que nos contagie ternura materna para que en todo lugar donde la vida sea amenazada o vulnerada podamos brindar la fuerza del amor que acoge, sana, acompaña y protege", concluyeron los Obispos de la provincia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.