Líder pro familia da 5 razones para no llevar a tus hijos a ver Lightyear

Líder pro familia da 5 razones para no llevar a tus hijos a ver Lightyear
Escena de Lightyear. Crédito: © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved

Jaime Cedillo Bolívar, líder provida y expresidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco (México), compartió en sus redes sociales algunas razones para no llevar a tus hijos a ver Lightyear.

Lightyear, película de Disney realizada por su empresa de animaciones Pixar, es un spin-off de la famosa saga de Toy Story, y ha sido prohibida en al menos 14 países por mostrar un beso entre dos mujeres.

La película animada de Disney y Pixar, que sufrió una fuerte derrota en la taquilla en el primer fin de semana desde su estreno, ha sido duramente criticada por su contenido favorable al lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

En una publicación en su cuenta de Facebook, Cedillo ofrece 5 razones para no ir al cine a verla con tus hijos.

1. Lightyear ofrece un mensaje que confunde a los niños

Cedillo explica que "más allá de un beso lésbico es una historia diseñada para instalar en la mente de los menores un fuerte mensaje LGTB que les confundirá profundamente".

Más en Controversias

"Buzz Lightyear abandona su esencia original de un noble héroe espacial y se instrumentaliza para llevar a los niños la trama de una relación lésbica que a lo largo de toda la película se refuerza constantemente", lamenta el líder profamilia. 

ALERTA DE SPOILER

La cinta muestra la historia de una comandante lesbiana que se encuentra con Buzz cada 4 minutos, que en realidad son 4 años, en los viajes que hace el protagonista en búsqueda de la "hipervelocidad".

Cada vez que vuelve de sus viajes espaciales, Buzz Lightyear "encuentra grandes cambios en la vida de las personas, principalmente en su comandante, que en el primer retorno, le muestra feliz el anillo de su compromiso lésbico comentándole que hace 3 años conoció a una mujer y se casará con ella en poco tiempo, a lo que Buzz, sin ninguna expresión de sorpresa, más bien de 'normalidad', le felicita".

2. Lightyear sugiere que "la unión de dos mujeres puede formar una familia"

En cada retorno de Buzz Lightyear se muestra una etapa de la pareja lesbiana: "primero ella le comparte su embarazo y le muestra con felicidad su pancita, evidenciándose la intervención de un hombre para lograrlo o dejando a la imaginación, de quien lo comprenda, si sería que la pareja de lesbianas acudió a la inseminación artificial para realizarlo", escribe Cedillo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"El mensaje es claro para los niños, la unión de dos mujeres puede tener hijos y formar una familia, ya que una de ellas se puede embarazar de un tercero, interviniendo un hombre por supuesto", indica.

En otro retorno se muestra al hijo más grande corriendo a los brazos de ambas, después en su graduación, y finalmente en su 40° aniversario.

La escena se muestra "con gran alegría entre copas, globos y letreros festivos, es ahí donde frente a Buzz y al hijo, que ahora se le ve con su pareja, las dos mujeres se dan un beso en primer plano y se abrazan cariñosamente". 

3. El acto heroico de Buzz Lighyear es "preservar" la unión de las dos mujeres

El desenlace de la cinta "muestra a un Buzz que, por fin logrando la hipervelocidad y luchando contra la versión de él mismo en el futuro, tiene la posibilidad de cambiar el pasado regresando al momento del primer viaje".

Sin embargo, decide "no cambiar la historia para preservar la familia que formaron la pareja de mujeres lesbianas, y esto finalmente se convierte en su 'acto heroico' en la película después de toda una historia de fracasos".

4. Con Lightyear, Disney cede al adoctrinamiento de la ideología de género

"Es lamentable que una importante empresa, tan icónica y apreciada en el pasado, haya cedido su capacidad creativa a la agenda adoctrinante de la ideología de género", critica Jaime Cedillo.

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Esta ideología es promovida con más fuerza en junio, que el lobby gay o LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) denomina "mes del orgullo".

En opinión de Cedillo, usar "el poder de un personaje y una película infantil, la fuerza de toda una industria para adoctrinar a los menores, de manera que ellos en su inocencia sean influenciados con este pensamiento, me parece que es un abuso que hoy está fuera de control subordinado a estos intereses".

5. Con Lightyear, Disney busca normalizar el comportamiento homosexual y lésbico

Tras comentar que cada familia decide si lleva a sus hijos o no a ver la película, Cedillo advirtió a quienes "de buena fe llevan a sus hijos con la mejor de las intenciones de pasar un rato ameno, viendo una película infantil, pero no se imaginan que en realidad es un instrumento premeditado para normalizar y motivar en la mente de los menores el considerar como una buena opción el comportamiento homosexual y lésbico".

"No expongas a tus hijos al adoctrinamiento de Disney-Pixar, pero también, alerta a tus amigos, conocidos y contactos de que no vale la pena ver esta película que puede dejar un mensaje muy profundo en los menores que les cause una grave confusión", concluyó.

Sin duda ese "es el proyecto de imposición de la ideología de género a los más altos niveles en la industria del 'entretenimiento de menores'".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.