1 de abril de 2021 9:20 am

Kiko Argüello es internado en hospital por coronavirus

Kiko Argüello. Crédito: Vatican Media

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, fue internado este Jueves Santo en un hospital de Madrid luego de presentar un “comienzo de neumonía”, una semana después de haber dado positivo al coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la realidad eclesial informó este 1 de abril “que hace una semana Kiko dio positivo por coronavirus”.

“En los últimos días no ha tenido fiebre y la oxigenación también”, indicó. Sin embargo, Argüello, de 82 años, “ayer por la mañana se despertó con una fiebre de 38,2 y un comienzo de neumonía. Los médicos que le están siguiendo nos aconsejaron llevarlo a un hospital donde podría ser mejor atendido y tratado”.

El Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, del Equipo Internacional de Camino Neocatecumenal, invitaron en el comunicado a los miembros de las 21.300 comunidades que hay 134 países que “en estos días santos del Triduo Pascual”, recen por Argüello, “por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros”.

Ambos señalaron que están cerca de Kiko Argüello y aseguraron que “a través del Centro de Roma y Madrid os mantendremos informados sobre su situación”.

Etiquetas: Camino Neocatecumenal, Kiko Arguello, Coronavirus, Covid-19