21 de junio de 2012 12:41 pm

Inauguran en México exposición sobre Virgen de la Caridad del Cobre

Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba

Este domingo 24 de junio será inaugurada en la Catedral Metropolitana de México una exposición de arte contemporáneo sobre "La Virgen de la Caridad del Cobre" y que manifiesta las relaciones que existen entre el Gobierno de Cuba y el Arzobispado de México.

Según informó el Sistema Informativo de México (SIAME), la exposición fue inaugurada en diciembre de 2011en La Habana (Cuba), por el Arzobispo local, Cardenal Jaime Ortega. Luego fue llevada por toda la isla como parte de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

En ese sentido, se explicó que la Catedral de México albergará durante un mes 50 obras de arte creadas por artistas cubanos.

El SIAME indicó que se espera la participación del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, en la inauguración de la muestra, así como representantes de la embajada cubana y de la Cancillería mexicana.

La Virgen de la Caridad es Patrona de Cuba y fue parte central de la visita del Papa Benedicto XVI a la isla en marzo pasado.

Representantes de la Iglesia en Cuba han destacado en diversas oportunidades la importancia de esta devoción mariana en la formación de la identidad y la fe de los cubanos a lo largo de su historia.

Etiquetas: México, Virgen de la Caridad