El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Arzobispo Rino Fisichella, anunció que en la Vigilia de Pentecostés con los movimientos eclesiales, el Papa Francisco responderá espontáneamente a las preguntas que le harán algunos representantes de los 150 diferentes grupos, movimientos y asociaciones laicales de todo el mundo reunidos en la Plaza San Pedro.

En la presentación de la Vigilia que tiene como eslogan "Yo creo, Aumenta en nosotros la fe", que se realizará el próximo sábado 18 de mayo, el Arzobispo dijo que 120 mil personas pertenecientes a las diferentes realidades eclesiales de los cinco continentes se han registrados para este evento que "demuestra que la catolicidad de la Iglesia no conoce límites".

Señaló que por el Año de la Fe "se ha querido crear un encuentro de oración, intercambio y escucha que permitiera vivir y retomar con fuerza y motivación el camino de la nueva evangelización, con el objetivo de llevar la alegría del Evangelio a todas las personas".

El Arzobispo compartió con ACI Prensa que "este Año de la Fe está caminando mejor que lo que yo esperaba, porque la respuesta ha sido grande hasta ahora", además resaltó que "esperábamos 70 mil personas y estamos llegando al doble de lo pensado".

La Vigilia que empezará a las 07:00 a.m. con una peregrinación por las Tumbas de la Basílica de San Pedro, guiados por expertos teólogos organizados en grupos de 50 personas. Posteriormente a las 03:00 p.m. en la Plaza de San Pedro habrá un momento de acogida y reflexión con música y testimonios.

Ese momento estará animado hasta las 06:00 p.m. por el conocido coro del Movimiento de los Focolares, Gen Verde, que cuenta con más de 150 integrantes pertenecientes a varios movimientos. Al término de esta presentación el Pontífice se unirá a la plegaria inicial de la Vigilia, ante la imagen de la Virgen María "Salus Populi Romani".

El Prelado mencionó que al evento asistirán varios parlamentarios italianos, así como un significativo grupo de discapacitados, y los padres de un joven fallecido bajo los escombros de la Casa del Estudiante en el terremoto de la ciudad italiana de L' Aquila en 2009.

El programa también contempla los testimonios del escritor y editorialista irlandés, John Waters, conocido por defender los derechos de los padres en Irlanda y del cirujano pakistaní, Paul Batthi, cuyo hermano fue asesinado por los talibanes por protestar en contra de la ley de blasfemia en el país.

La Vigilia terminará el domingo 19 de mayo a las 10:00 a.m. con la celebración de la Santa Misa presidida con el Papa Francisco.

El Arzobispo indicó que la Vigilia de Pentecostés celebra de una forma eficaz este Año de la Fe para la Iglesia y por tanto, no podía faltar el encuentro con las realidades eclesiales que son los frutos más evidentes del Concilio Vaticano II.