7 de abril de 2022 6:05 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de abril de 2022 12:08 pm

El Papa recibe en el Vaticano al nuevo embajador de Ucrania ante la Santa Sede

Por Mercedes De La Torre

El Papa Francisco recibió en el palacio apostólico del Vaticano este 7 de abril al nuevo Embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, quien presentó sus cartas credenciales.

Como es tradición, el Santo Padre recibe las cartas credenciales de los representantes del cuerpo diplomático y la conversación entre ellos permanece privada. 

Asimismo, el neo Embajador de Ucrania ante la Santa Sede se reunió con el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.

Por su parte, después de su visita al Vaticano, el Embajador Andrii Yurash afirmó en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter que fue “un increíble honor y privilegio” el presentar sus cartas credenciales al Papa y calificó los diálogos con el Santo Padre y el Cardenal Parolin como “conversación inspiradora y muy motivadora” que confirmó que la Santa Sede “es socio sincero en el hacer todo lo posible para detener la guerra”.

Breves datos biográficos

Andrii Yurash nació en Shpola, Ucrania, el 18 de enero de 1969. Está casado y tiene tres hijos.

Concluyó los estudios de la licenciatura en periodismo en la Universidad Nacional de Leopoli (Lviv) Ivan Franko en 1992 y obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas en 1996.

Entre los diversos cargos que ha desempeñado, destacan, el haber sido: asistente del Departamento de Prensa Ucraniana de la Universidad Nacional de Lviv Ivan Franko (1995 - 1999), asistente y, posteriormente, profesor del Departamento de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Lviv Ivan Franko (1999 - 2014).

Además, fue director adjunto y, luego, director del Departamento de Religiones y Nacionalidades del Ministerio de Cultura de Ucrania (2014 - 2020) y jefe del departamento de Religiones, que garantiza el derecho de los ciudadanos a la libertad de pensamiento, conciencia y religión en la Secretaría del Gabinete de ministros de Ucrania (2020 - 2022).

Etiquetas: Vaticano, Cuerpo Diplomático, Papa Francisco, Ucrania, paz en Ucrania, Guerra en Ucrania