Cardenal Urosa: No es inteligente traicionar nuestra fe para seguir otras religiones

Cardenal Urosa: No es inteligente traicionar nuestra fe para seguir otras religiones
Cristo / Foto: Catholic Church England (CC-BY-NC-SA-2.0) FLickr

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, indicó que "una gran exigencia y enseñanza del Domingo de Ramos es la necesidad de la coherencia entre la fe y la vida", ser fieles a Cristo y seguirlo ante todo; por ello, "no es inteligente" traicionar "nuestra fe para seguir otras religiones" ni contaminarla con creencias orientales o esotéricas.

Durante la Misa de Domingo de Ramos, el Purpurado recordó que Jesús dijo "no todo el que me dice: ¡Señor, Señor!, entrará al Reino de los Cielos; el que cumple la voluntad de mi Padre, ese entrará al Reino de los Cielos".

En ese sentido, explicó que la fidelidad exige valorar "altamente nuestra hermosísima y luminosa fe cristiana" y vivirla "a fondo". "Fe en un Dios que nos ama, que envía a su Hijo para que nos redima del pecado; fe en Jesús, Dios y hombre verdadero, nuestro divino salvador; el que es el camino, la verdad y la vida. Fe en su grandeza y en su superioridad sobre cualquier otra persona humana. Fe en el inmenso poder de Dios y en su amor misericordioso", indicó.

"Por eso no es posible, no es inteligente, no es razonable,  que traicionemos nuestra fe para seguir otras religiones", advirtió, y recordó que "el cristianismo es una religión maravillosa: la religión del amor, de la vida, de la salvación, de la fraternidad. Es además, una religión histórica, pues está basada no en especulaciones o en inventos humanos, sino en la realidad histórica del Hijo eterno de Dios hecho hombre, Jesucristo Nuestro Señor".

"Es una religión sobrenatural que no surge de inventos o elucubraciones humanas, sino que es revelada por el mismo Dios, a través de Jesús, los profetas y los Apóstoles; una religión positiva: de alegría, de vida, de salvación; una religión práctica y útil, porque sus enseñanzas morales son el camino hacia la convivencia y la felicidad  familiar, social y política. En fin es una religión maravillosa", afirmó.

El Purpurado recordó a los venezolanos que "sólo en el nombre de Jesús podemos ser salvos" y "por eso no debemos contaminar nuestra fe con creencias esotéricas: astrología, nueva era, religiones orientales, afirmación de nuestra absoluta suficiencia humana. Y mucho menos irnos a otra religión".

Más en América

"No podemos ser santeros y católicos. No podemos ser al mismo tiempo cultores de ídolos y de Cristo. Recordemos el primer mandamiento de la Ley de Dios: Al Señor tu Dios amarás y sólo a Él adorarás. Respetamos a quienes practican esa religión, pero está muy claro que un católico no puede ser santero; y un santero no puede recibir los sacramentos de la Iglesia. Son dos religiones distintas"", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.