Cardenal López Trujillo fue un luchador fiel a Cristo, destaca Cardenal Castrillón

|

El Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos recordó a su amigo y compatriota, el Cardenal Alfonso López Trujillo, como un "luchador fiel a Cristo", a la Iglesia y al Papa, tras el tránsito de este último a la Casa del Padre ocurrido el sábado 19 de abril en la ciudad de Roma.

En declaraciones a Caracol Radio, el Cardenal Castrillón destacó que el Cardenal López Trujillo era un hombre "muy inteligente, muy estudioso, muy decidido a mantener en alto los valores cristianos" y "por lo mismo era un luchador fiel, fiel a Cristo, fiel a la Iglesia y fiel al Vicario Cristo".

"No puede uno ser fiel a Cristo y a la Iglesia sin ser fiel al vicario. Tenía una fidelidad, digámoslo así, ciega al Papa, llevando adelante lo que era el pensamiento del Santo Padre en cada uno de los foros mundiales", dijo el Cardenal Castrillón.

Para el Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el tránsito del Cardenal López Trujillo "es una enorme pérdida para la Iglesia en Colombia, la Iglesia en América, y la Iglesia en el mundo, porque era un enorme, fuerte luchador de la causa de Dios".

"El señor Cardenal tuvo un problema renal. Yo no conozco exactamente todas las especificaciones médicas. Y finalmente tenía un problema del corazón, un problema respiratorio. Fue ya lo último que produjo el deceso del Cardenal", explicó.

El Cardenal Castrillón comentó también que estuvo "en la cabecera, estuve al lado de él hasta el momento en que expiró. Yo vi una faz serena, un rostro sereno. No vi ninguna angustia".

Más en Perfiles

"Fue una verdadera agonía. Veía uno que luchaban la vida y la muerte. Lo miraba yo en los aparatos electrónicos de la clínica. Hasta el momento que marcó cero lo referente al corazón y expiró el Cardenal sin que apenas se notara. En el rostro apenas pude notar que el Cardenal había muerto", dijo el Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.