Caballeros de Colón donan 1.4 millones de dólares para reconstrucción por huracanes en EEUU

Caballeros de Colón donan 1.4 millones de dólares para reconstrucción por huracanes en EEUU
Consecuencias del Huracán Harvey / Crédito: U.S. National Guard

Mientras los estados de Texas y Florida (Estados Unidos) continúan reconstruyendo luego de una devastadora temporada de huracanes, los Caballeros de Colón están ofreciendo 1.4 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de iglesias gravemente dañadas.

"Conseguir que las instalaciones parroquiales funcionen nuevamente no solo satisface una necesidad práctica. La gente en las áreas afectadas ve el resurgimiento de sus iglesias como una alegría espiritual y como una importante señal de recuperación para las comunidades más grandes que rodean estas iglesias", dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.

El huracán Harvey tocó tierra en Texas el 25 de agosto y continuó durante los siguientes cinco días, matando a docenas de personas y causando hasta 180 mil millones de dólares en daños. Se cree que el huracán afectó a 13 millones de personas.

Días después, el huracán Irma atravesó el Caribe antes de tocar tierra el 10 de septiembre y cruzó Georgia y Carolina del Norte y Sur. El huracán fue responsable de al menos 134 muertes y causó daños por miles de millones de dólares.

En Texas, los Caballeros donarán 760 mil dólares a siete iglesias para ayudar a las parroquias a reconstruir. Se otorgarán otros 690 mil dólares a seis iglesias en Florida y las Islas Vírgenes.

"Los Caballeros de Colón están comprometidos a formar familias católicas y fortalecer la vida parroquial. El esfuerzo por restaurar estas casas de culto tan necesarias es apropiado para los Caballeros, quienes son más efectivos dentro de la estructura parroquial local", dijo Anderson.

Más en América

La organización recaudó 3.8 millones de dólares para el alivio de desastres después de las tormentas. Se utilizaron más de 720 mil dólares para financiar la asistencia inmediata con alimentos, agua y refugio.

Muchos miembros también se ofrecieron como voluntarios a nivel local para ayudar después del paso de los huracanes Harvey e Irma.

Además, los Caballeros han donado 100 mil dólares para reconstruir Puerto Rico, que sigue con las secuelas del huracán María que azotó la isla en septiembre.

También donaron 6.7 millones de dólares para ayudar a la Diócesis de Nueva Orleans después de que el huracán Katrina azotara a Luisiana en 2005.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.