35 niños fallecen en incendio en una iglesia en Egipto

35 niños fallecen en incendio en una iglesia en Egipto
Así quedó la iglesia copta ortodoxa Abu Sefein tras incendiarse en Egipto. Crédito: ACI MENA

Al menos 40 personas, entre ellas 35 niños, han muerto en el incendio de una iglesia copta ortodoxa en Egipto, según informes de los medios que citan a funcionarios de salud locales.

Los niños fallecidos tenían entre 2 y 6 años.

De acuerdo a ACI MENA, agencia del Grupo ACI para Medio Oriente y norte de África, otras 14 personas resultaron heridas.

Hasta el momento no se ha establecido la causa del incendio en la iglesia de Abu Sefein. Reuters informó que se  habría iniciado por una falla eléctrica en el templo donde había unas 5 mil personas para la Misa.

El incendio habría bloqueado la salida de la iglesia y eso provocó una estampida dentro del templo.

AP informó vehículos de bomberos llegaron a la iglesia para apagar las llamas mientras 30 ambulancias transportaban a las víctimas al Hospital General de Imbaba y al Hospital General de Agouza.

Más en Mundo

El sacerdote de la iglesia, el P. Abdul Masih Bakhit, también falleció.

El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, el Papa Tawadros II, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.


Otra vista de la iglesia Abu Sefein. Crédito: ACI MENA

"Seguimos con dolor el trágico incidente ocurrido esta mañana en la Iglesia del Gran Mártir Mercurio. Abo Sefein en el área del aeropuerto de Imbabah, al norte de Giza", indicó en un comunicado de prensa.

"Al ofrecer nuestras condolencias a las familias de las víctimas, rezamos por los heridos y heridos, confiando en que la mano de Dios tendrá misericordia de todos nosotros", agregó.

Ofreciendo sus condolencias al Papa copto, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, dijo que está con "las familias de las víctimas inocentes que fallecieron para estar con su Señor en una de sus iglesias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.