"En embarazos de 20 semanas en adelante, el personal de medicina debe realizar la inducción de la asistolia fetal (IAF) antes de iniciar el tratamiento farmacológico", agrega.
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta, con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.
Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por aspiración o succión; por lo cual se usa este método.
La doctora Ana Carolina Rojas, experta ginecóloga colombiana, explicó en febrero de 2022 a ACI Prensa que el feticidio o inducción de asistolia fetal se realiza "con guía ecográfica a través del abdomen de la madre" para colocar una "inyección fetal intracorpórea o intramniótica de 1-1.5 mg de betametil digoxina o, más comúnmente, la inyección intracardiaca de cloruro de potasio para ocasionar un paro cardíaco".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"Posteriormente realizan la maduración del cérvix y/o inducción del parto farmacológica. Es decir, la madre debe tener trabajo de parto, donde al final parirá un bebé muerto", señaló.
Defensa de la vida
"No podemos permitir que los fallos inconstitucionales de la Corte Constitucional y las resoluciones ilegales del gobierno de turno sigan destruyendo la vida del que está por nacer en Colombia. Mucho menos cuando se proclama que es 'Colombia, potencia mundial de la vida'", señala el comunicado de Unidos por la Vida.
Por tanto, "iniciaremos todas las acciones legales correspondientes que permitan declarar la nulidad de la resolución 051 del Ministerio de Salud para evitar que se siga transgrediendo el ordenamiento jurídico y afectando la vida de los niños que están en el vientre materno", precisaron.
La plataforma alentó también "a todas las personas que defienden la vida a seguir participando de todas las actividades cívico-políticas para frenar y acabar con estos constantes intentos de promover una cultura en favor de la muerte".
"No nos detendremos en la defensa real de toda vida humana en Colombia, desde la concepción hasta la muerte natural, ni dejaremos de brindar el apoyo total a la mamá que esté enfrentando un embarazo inesperado o con alguna situación en crisis", concluyeron.