Sin embargo, esos artículos de la Constitución no se hicieron efectivos hasta 1924 con el presidente Plutarco Elías Calles, que aplicó estas leyes contra la Iglesia y prohibió, por ejemplo, que un sacerdote vistiera en la calle con sotana y que se enseñara religión.
Esta ley, conocida como la "Ley Calles", causó muchos enfrentamientos que dio lugar a la "Guerra Cristera".
Según indica la Embajada de México ante la Santa Sede, el primer acercamiento formal con el Vaticano ocurrió en 1974, "cuando el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez visitó al Papa Pablo VI con el propósito de agradecer su apoyo para la Carta de los Derechos y Deberes Económicos de los Estados".
San Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones. Las dos primeras, en 1979 y 1990, fue en calidad de "jefe de Estado". Después volvió en 1993, 1999 y 2002.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El actual embajador de México ante la Santa Sede es Alberto Barranco Chavarría.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar